miércoles 14 abril 2021
La propuesta árabe traería a Leonardo como Mánager General

Portada» Defensa, defensa y más defensa en el Bernabeu

La propuesta árabe traería a Leonardo como Mánager General

12/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Poco a poco se van conociendo detalles de las posibles inversores interesados en hacerse con el control del Valencia CF. Leonardo Nascimento de Araujo, el que fuera ex jugador del club de Mestalla, podría regresar a la entidad blanquinegra en caso de que la propuesta respaldada por capital árabe finalmente sea la que termine siendo la ganadora.
 
Como informó el periódico PlazaDeportiva, el brasileño llevaría varios meses trabajando en el futuro proyecto que desarrollaría en el club de Mestalla, en el que pretende hacer una estructura deportiva a la altura de los conjuntos más grandes del continente y en la que él sería el principal responsable, es decir, ocuparía el puesto de Rufete. 
 
El gran cartel a nivel internacional del que goza el brasileño, así como su conocimiento del club en el que militó desde el año 1991 hasta 1993, han sido varios de los factores clave a la hora de decantarse por el carioca para encargarse de dirigir la parcela deportiva. 
 
El currÍculum de Leonardo tanto como jugador, entrenador y posteriormente director deportivo, no está al alcance de muchos. El brasileño que militó durante dos temporadas recorriendo la banda izquierda de Mestalla en la que fué su primera experiencia fuera de Brasil, tomó rumbo a Japón donde jugaría en el Kashima Antlers. De vuelta al viejo continente, el brasileño firmó por el PSG para finalmente convertirse en todo un ídolo en el AC Milan. El carrilero izquierdo puedo presumir de ser campeón y subcampeón del Mundo con su Selección, con la que levantó el título en USA 1994 y perdió la final de Francia 1998 en la que Zidane destrozó las ilusiones cariocas de revalidar el título.
 
Como director deportivo en el año 2011, firmó con el PSG que recientemente había sido adquirido por el jeque Nasser Ghanem Al-KHelaifi, en donde le encomendaron la tarea de convertir al conjunto parisino en uno de los más fuertes del continente y que pudiera aspirar a ganar la Champions League.
 
Leonardo lleva varios meses preparando el desembarco en el club valencianista. El brasileño que aunque tiene muy claro como y con quién quiere trabajar, no pretende realizar arrasar con el actual organigrama ni deshacerse de todo el trabajo realizado hasta la fecha, sino que su intención es seguir contando con los actuales miembros de la área deportiva siempre que acepten sus nuevos roles.
 
Si finalmente la oferta árabe termine desembarcando en el club de Mestalla, Leonardo ya tendría estudiada la actual plantilla de modo que ya estaría pensando en que jugadores continuarán la próxima temporada así como que posiciones necesitan reforzarse. 
 


Fotos  
  • libertaddigital.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...