miércoles 14 abril 2021
La propuesta árabe y Mario Alvarado podrían ser los primeros en caer

Portada» A UN PASO DE LA GLORIA

La propuesta árabe y Mario Alvarado podrían ser los primeros en caer

05/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Como apuntó el presidente del Valencia CF Amaeo Salvo días después de la recepción de las ofertas vinculantes para hacerse con el control del club de Mestalla, la gestora encargada de la evaluación de las mismas, deberá excluir de manera inmediata a aquellos proyectos que no cumplan con los requisitos exigidos por todas las partes implicadas. De las siete propuestas recibidas, dos de ellas se encuentran ahora mismo en el punto de mira y su documentación se está estudiando al detalle.
 
Como informa el periódico LAS PROVINCIAS, una de ellas, es la del fonde árabe cuyos intermediarios son los empresarios valencianos Carlos Martínez de Coca y Mariano García Montes. A pesar, de haber estudiado minuciosamente el estado de las cuentas del club, a través de la due diligence "volcada" en el Virtual Data Room, esta propuesta ha sido la única que ha solicitado realizar una nueva auditoría propia para comprobar de manera más exhaustiva el estado de las cuentas del club. Este movimiento no ha gustado en el seno del Valencia y considera que podría adulterar el proceso ya que de esta manera no todos estarían en las mismas condiciones, además del consecuente retraso que conllevaría en el proceso.
 
Esta iniciativa cuya sede social está situada en Londres, cuenta "a priori", con el apoyo de varias de las partes implicadas en el proceso.
 
El segundo proyecto que está siendo mirado con lupa, es el de Mario Alvarado. El costarricense que ya intentó en su día comprar el club, pero su propuesta fue descartada en menos de 30 minutos, ha vuelto a la escena valencianista (a pesar de llevar casi dos años en el Hotel Las Arenas a gastos pagados), y de momento ha pasado el primer corte.
 
El empresario, de momento ha presentado información en la que asegura que los fondos que le respaldan están totalmente garantizados. Como es lógico, tras haber sido rechazado de una manera que prácticamente se consideró una broma, en la primera ocasión que intentó hacerse con la propiedad del club de Mestalla, la gestora está analizando en profundidad toda la documentación presentada, ya que su entorno afirma que el montante final de su propuesta podría superar los 700 millones de euros.
 
El lunes día 7 de abril, podría saberse si estas propuestas continúan o no en la carrera por hacerse con la propiedad de la entidad valencianista, que en teoría dentro de tres semanas (21 de abril) deberá haber elegido a las finalistas o la ganadora.


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...