lunes 24 febrero 2020
LA PRÓRROGA CASTIGA AL CASTELLÓN

Portada» LA SELECCIÓN VALENCIANA SE ENFRENTA AL CD CASTELLÓN

LA PRÓRROGA CASTIGA AL CASTELLÓN

20/11/2019

LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Los ‘orelluts’ se quedan a las puertas de la final de la Copa Federaciones. El cansancio de los primeros noventa minutos pasó factura a los de Óscar Cano que no lograron plantarles cara a los murcianos en la media hora de la prórroga. El técnico decidió dar descanso a los jugadores que consiguieron el empate a dos ante el Orihuela y apostó por un once similar al del último encuentro de la Copa Federaciones.

 El pase a la final estaba en juego y los albinegros eran conscientes de ello. El Castellón no salió con tonterías, se hizo con el control del esférico y el dominio del partido durante los primeros 45 minutos, pero sin acierto de cara a portería. Los locales se mostraron cómodos y superiores, ejerciendo una buena presión obligando al conjunto murciano a estar atento a cada jugada de peligro. Ambos conjuntos tuvieron en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador, pero no fueron capaces de matizar el primer tanto del partido antes del descanso.

 

Con el empate a 0 en Castalia y sin cambios en las filas de ambos conjuntos se retomaba el partido. Los de Óscar Cano salieron con una actitud distinta, el dominio del esférico había desaparecido y el Murcia robaba con facilidad. Ante la igualdad sobre el verde, llegaron los primeros movimientos en los banquillos en busca de una reacción que firmara el pase a la final. Las lesiones y molestias fueron claves en los cambios de Óscar Cano: Alfredo abandonó el encuentro por molestias y en su lugar entró Víctor, quien quince minutos después pidió el cambio por lesión y entró Ligero sustituyéndolo. El partido necesitaba un cambio de sistema que respondiera a las exigencias del momento. A falta de cinco minutos para los 90, los locales parecieron reactivarse e Íñigo buscó la escuadra con la derecha, que se fue por muy poco. El pitido final llegó con el empate a cero y con ello la prórroga en Castalia.  

 

El tiempo se acababa, no quedaba tiempo para más. El conjunto murciano no bajó el ritmo e inició la prórroga de la mejor manera. A cuatro minutos del inicio, Andrés Silvente pegó con todas directa al palo y de ahí al interior de la red para estrenar el marcador. Sin cambios en el resultado y con la falta de acierto persistente en los locales, la ventaja murciana continuó hasta el descanso. Los de Adrián Hernández no dieron tiempo para que el Castellón se asentara en el último cuarto de hora, Pedrosa culminó una jugada individual para doblar la ventaja en el marcador. Castigados ya por el cansancio, los albinegros fueron incapaces de responder al partido. El gol de Peque en los últimos cinco minutos sentenció el pase por 0 a 3 a la final de Copa Federaciones.

 

El Murcia se enfrentará al Tudelano en la final que se disputará el 5 de diciembre. Mientras tanto los de Óscar Cano no tendrán tiempo para lamentaciones, los albinegros se pondrán a preparar el partido liguero del próximo fin de semana en Castalia ante el Llagostera.



Fotos  
  • foto: CD Castellón

LO MÁS LÉIDO

  • FALLECE, A LOS 20 AÑOS, CRISTÁN GONZÁLEZ

    El jugador militó en las filas del Castellón durante dos temporadas

    17/02/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: El joven vila-realense, Cristán González, perdió la vida en la madrugada del sábado tras precipitarse desde el puente de Termet de la localidad de Villarreal...

  • LOS GOLEADORES MÁS DESTACADOS DE FÚTBOL 8

    Ismael Benkiraneson, Aaron Ruiz y Raul Lopez los pichichis destacados de Prebenjamín ,Benjamin, y Alevín respectivamente

    12/02/2020

    MARINA AMADOR/ GOLSPORT: Centenares de clubes y escuelas de fútbol habitan en la ciudad de Valencia.

  • EL VALENCIA FEMENINO NO DESPIERTA DE SU MALA RACHA

    La eliminación en la Copa de la Reina supone otro fracaso al equipo del Túria

    12/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: El conjunto blanquinegre no se hace con la victoria, el cambio de entrenadora no ha dado un giro al conjunto valenciano.

  • CAMPAÑA Y MELERO SE PREPARAN PARA EL DERBI

    Ambos jugadores se preparan para el próximo encuentro mientras Radoja sigue con el trabajo específico

    12/02/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Después de la merecida victoria de la pasada jornada de LaLiga contra el Leganés la plantilla de Paco López prepara el próximo encuentro contra el Villarreal.