sábado 24 agosto 2019
La Roma vuelve a la senda de la victoria

Portada» Del Nido presentará el lunes su dimisión

La Roma vuelve a la senda de la victoria

09/12/2013
EUROPAPRESS La Roma ha logrado este domingo la victoria en el Estadio Olímpico de la capital italiana ante la Fiorentina (2-1) y ha roto así una racha de cuatro empates consecutivos para situarse a tres puntos del líder, la Juventus, tras la decimoquinta jornada de la Serie A.
 
El conjunto romano tenía ante sí un difícil reto. Llegaba a Roma la Fiorentina, quinta en la clasificación, en el peor momento de los de García, que habían encadenado cuatro empates consecutivos. Pero los 'giallorossi' demostraron que no van de 'farol' y que el objetivo de hacerse con la Serie A no es una utopía.
 
Salieron a morder los hombres de García desde el principio, y así en el minuto 7 Maicon abrió el marcador con una gran maniobra en el área pequeña. A partir de entonces la Fiorentina demostró por qué son uno de los equipos más entretenidos de ver en Italia, se lanzó al ataque y comenzó un partido de ida y vuelta y con un ritmo trepidante. A la media hora los de Montella, liderados por Borja Valero, habían igualado el encuentro gracias a Vargas.
 
Tras la reanudación el técnico romano dio entrada a Destro, que llevaba 6 meses sin jugar un partido por una lesión crónica en la rodilla, y que acabó siendo el héroe del partido. Corría el minuto 67 cuando el delantero italiano mandó a la red un pase de Gervinho. Después de 35 minutos en el campo Destro fue sustituido, sus rodillas necesitaban descansar, pero para entonces ya había hecho su trabajo, gol, y la Roma a tres puntos de la Juventus.
 
EL INTER DE THOHIR SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA EN EL GIUSEPPE MEAZZA.
 
El Inter de Milan empató ante el Parma (3-3) en casa y sigue sin poder ofrecerle una victoria como local a su nuevo dueño Erick Thohir. En un partido con un gran ritmo el empate fue lo más justo, ya que ambos equipos tuvieron fases de dominio a lo largo del partido. El Inter remontó dos veces, hasta ponerse 3-2, aunque finalmente no pudo defender el resultado. Los goles interistas fueron obra de Palacio en dos ocasiones y de Guarín, para los de Donadoni anotaron Sansone dos veces y Parole. Este resultado permite a los de Mazzarri mantenerse una semana más en la cuarta posición.
 
También se mantiene en la parte alta de la clasificación el Hellas Verona, que este domingo remontó en los últimos 15 minutos al Atalanta (2-1) en el Marcantonio Bentegodi. Los goles de Gómez y Jorginho mantienen sexto al conjunto de Mandorlini, a dos puntos de los puestos que dan acceso a Europa.
 
La Lazio por su parte vive una situación muy diferente a la del Verona. Los hombres de Petkovic comenzaron la Serie A con el objetivo de entrar en Europa, pero tras la derrota --una más-- de esta semana ante el Torino (1-0) se encuentran a cuatro puntos del descenso.
 
Además la jornada dominical en Italia dejó otros tres partidos. Por un lado el Cagliari venció al Genoa (2-1), resultado que deja a ambos en mitad de la tabla. En el Luigi Ferraris, la Sampdoria con goles de Éder y Gabbiadini se impuso al colista Catania (2-0). Y en Módena, el Sassuolo vio cómo el Chievo se llevaba los tres puntos del Mapei Stadium-Città del Tricolore gracias a un solitario gol del francés Cyril Thereau.
 
RESULTADOS DE LA JORNADA 15
 
Domingo
 
AS Roma - Fiorentina 2-1.    
 
Cagliari - Genoa  2-1.        
 
Sampdoria - Catania 2-0.    
 
Sassuolo - Chievo Verona 0-1.
 
Torino - Lazio 1-0.        
 
Verona - Atalanta Bérgamo 2-1.
 
Inter Milán - Parma 3-3.
 
Sábado
 
Livorno - AC Milan 2-2.    
 
Nápoles - Udinese 3-3.
 
Viernes
 
Bolonia - Juventus 0-2.        
 


Fotos  
  • goal.com

LO MÁS LÉIDO