martes 14 julio 2020
 LA SUPERCOPA FEMENINA YA TIENE PRIMER FINALISTA

Portada» FINAL FELIZ PARA LOS "GROGUETS"

LA SUPERCOPA FEMENINA YA TIENE PRIMER FINALISTA

06/02/2020

MARINA AMADOR / GOLSPORT: Nuevo campeonato en el fútbol femenino. La Supercopa de España llega al fútbol femenino y lo hace siguiendo el formato "Final Four" implantado por primera vez este año en el fútbol masculino. De los cuatro finalistas, dos provienen de la Liga y los otros dos conjuntos son los finalistas de la Copa. Los cuatro combinados participantes son la Real Sociedad, por ser la actual campeona de la Copa de la Reina; el Barcelona, por ser finalista de la Copa; el Atlético de Madrid como conjunto campeón de la Liga Iberdrola y el Levante como tercer clasificado del campeonato liguero.

Real Sociedad - Levante se enfrentaron para conseguir un billete en la final. La Real, campeona de la última Copa de la Reina se hizo con el partido por un gol a cero. Las blanquiazules vencieron a un Levante que se veía favorito tras no ver la derrota desde noviembre. Salamanca arropaba un partido donde ambos conjuntos buscaban la victoria para llegar a la final e intentar hacerse con el primer título de la Supercopa de España femenina. 

El Levante tuvo la oportunidad de adelantarse en el electrónico a escasos minutos de comenzar el partido. Una jugada con varios rechaces en el área del conjunto "txuri urdin" que finalizaba con un disparo de Estefanía en el poste izquierdo de María Asunción Quiñones. 

El conjunto de Gonzalo Arconada buscaba el gol y lo encontraba en el minuto 17. El primer y último gol del partido. Una pared en la banda derecha del terreno de juego que le abría a Leire Baños el espacio suficiente para encararse a portería. La 14 de la Real golpeaba el esférico colocándolo en el palo derecho de la guardameta granota, un disparo imposible de parar que le daba la ventaja y la victoria a la Real Sociedad. 

Las de Gonzalo esperan rival para la final que se disputará el domingo a las 12 de la mañana. Esta noche, a las 21 horas, se disputa el otro encuentro de semifinales, entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, uno de los dos será el rival de la Real Sociedad. Las rojiblancas y las blaugranas también se ven las caras en los cuartos de final de la Champions League. 

Un nuevo trofeo, que tanto Real Sociedad, como Barça y Atlético quieren conseguirlo para hacer historia. 



 

LO MÁS LÉIDO

  • PAU FERRER, NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID

    El delantero benicarlando llegó a la cantera albanega en marzo de la temporada 2018/2019

    03/07/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La Fundación Albinegra ha emitido un comunicado en la mañana del miércoles anunciando el acuerdo alcanzado con el Real Madrid sobre la marcha de Pau Ferrer Besalduch...

  • XIMO PUIG RECIBE AL CASTELLÓN EN LA RECTA FINAL PARA EL PLAY OFF

    El President de la Generalitat Valenciana ha visitado la Casa dels Caragols de Castellón

    08/07/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Diez días para que el Castellón se enfrente al Logroñés en el partido más importante de la década. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido...

  • ADRIÁN GUERRERO DEBUTA CON EL VALENCIA CF

    El joven lateral zurdo disputó unos minutos en el encuentro ante el Granda en el Estadio Nuevo Los Cármenes

    05/07/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: 4 de julio de 2020, una fecha que no olvidará nunca Adrián Guerrero. Día en el que debutaba con el primer equipo en su primera convocatoria. A sus 22 años ha conseguido...