viernes 30 octubre 2020
La venganza de Giovani

Portada» EL GALATASARAY MANDA A LA JUVE A LA EUROPA LEAGUE (1-0)

La venganza de Giovani

13/12/2013
RAFAEL FABIAN/ELPERIÓDICOMEDITERRANEO.COM Con solo 18 años, en la Liga 07/08 Gio dos Santos -por aquel entonces uno de los futbolistas más prometedores de La Masía-, disputó 28 partidos con el Barça. Compartió vestuario con figuras de la talla de Iniesta, Henry, Messi, Etoo o Ronaldinho, pero su indiscutible talento no bastó para convencer al Camp Nou. El club azulgrana apostó entonces por otro joven valor, Bojan, mientras vendía al mexicano al Tottenham por seis millones de euros.
 
Mañana, el ahora pichichi del Villarreal, quiere demostrar que aquella decisión fue equivocada. Quienes mejor le conocen aseguran que aún no se ha visto la mejor versión del futbolista como amarillo. Suerte a eso, responderán algunos, pues lleva la friolera de siete goles y tres asistencias en este primer tercio de temporada.
 
Sin Bruno -sancionado-, ni Cani -lesionado-, Gio es la principal esperanza a la que se agarra el Villarreal para sacar algo positivo del siempre difícil coliseo azulgrana.
 
NO HAY NADA IMPOSIBLE // Más allá de las importantes bajas que lastrarán al Submarino en el terreno de juego están las abismales distancias que existen más allá de la hierba, pues el presupuesto del Barça es ocho veces mayor que el de su rival. ¿Imposible pues rascar algún punto en el Camp Nou? “Para nada, lo afrontamos con mucho respeto, pero sin miedo. Nuestra idea es lograr un buen resultado”, responde Giovani.
 
Preguntado por el teórico bache de juego y resultados por el que pasan los de Martino -teórico porque son líderes en Liga y Champions-, asegura que la última derrota del Barça en Liga “les picó el orgullo” y ahora querrán reaccionar: “Puede que por eso salgan con más rabia en este partido, y más en casa, pero es verdad que parece que en Liga están teniendo más dificultades para sacar los partidos adelante”.
 
Sin embargo, el 9 amarillo cree que “independientemente de que esté pasando por una mala racha como se está diciendo, el Barça cuenta con “grandes jugadores” que lo convierten, a su juicio, en “el mejor equipo del mundo”.
 
Respecto a si Neymar puede cubrir la ausencia de Lionel Messi, Gio destacó que el brasileño “marcó muy buenos goles” contra el Celtic, pero que son dos jugadores “diferentes. Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo y el que marca las diferencias por encima de todos los demás”.
 
Cuando se sacó su pasado azulgrana, reconoció que “siempre es especial jugar en Barcelona” y añadió que está agradecido al club que le “abrió las puertas de Europa. Por eso no les tengo ganas de revancha y nada parecido. Ahora pertenezco al Villarreal y me debo a mi equipo, así que no debo demostrar nada a nadie”.
 
SU ROL actual // Giovani dos Santos, que aseguró ayer estar “mejor físicamente y con más ritmo”, apuntó que las ausencias de Cani y Bruno Soriano son “muy importantes” para el equipo, al tratarse de jugadores “con mucha experiencia y mucho peso”, aunque cree que en plantilla hay jugadores que pueden reemplazarlos.
 
Entre los elegidos debe estar sin duda el máximo artillero del Submarino, que admite sentirse como pez en el agua a las órdenes de Marcelino: “Me pide que vaya hacia arriba, marque goles y asista. Estoy muy a gusto, pero quiero seguir mejorando”.


Fotos  
  • teleformulapuebla.com.mx

LO MÁS LÉIDO

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...