miércoles 25 noviembre 2020
La venta en abril, el cambio de poder en junio

Portada» El Levante se mantiene firme en el caso Diop

La venta en abril, el cambio de poder en junio

11/03/2014
GOLSPORT MEDIA Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer por la Comisión Gestora encargada de llevar a cabo el proceso de venta del Valencia CF, en la que principalmente se trataría el asunto de los gastos de la consultora PcW, que defiende los intereses de la Fundación y el club, así como conocer cuáles son las novedades sobre los posibles inversores interesados en hacerse con el control del club de Mestalla, lo que quedó bien claro es que los plazos para que se produzca el traspaso de acciones deberán cumplirse estrictamente.
 
No se admiten más demoras. El proceso que oficialmente comenzó el pasado lunes, una vez "volcada" la información en el VDR, debe concluir en el plazo y fecha pactados, es decir como máximo a finales de abril. Desde la Fundación y el club no se quiere dilatar más la operación por temor a que algunos de los interesados puedan dar marcha atrás y de esta manera perder ofertas que puedan ser de gran interés para los interesados.
 
Como informa en su edición de hoy el diario PlazaDeportiva, uno de los interesados en comprar el Valencia habría advertido que bajo ningún concepto aceptará nuevos cambios en los plazos ni en las condiciones pactadas en la última reunión. 
 
Hasta el día de hoy ya se conoce que una de las ofertas más "potentes" para hacerse con el control del club es de origen árabe y que estaría dispuesta a invertir cerca de 400 millones de euros. Los inversores tendrán de plazo hasta las 16:00 h del uno de abril para hacer sus ofertas vinculantes, y lo más probable es que apuren el tiempo al máximo para no dar pistas a sus competidores. 
 
Una vez se finalize el periodo para vincular las ofertas, se entrará en una segunda fase en la que se procederá a la selección de las mejores ofertas. Aquí es donde toma partido la Comisión Gestora, con los votos de la Fundación, Valencia, Bankia y Gobierno Valenciano. En esta fase que durará tres semanas como máximo, se estudiarán las propuestas para decidir cual de ellas plantea el mejor plan de viabilidad tanto económica como deportivamente hablando.
 
Así pués, a finales de abril se deberá conocer al inversor ganador y el Valencia deberá convocar una junta general extraordinaria de accionistas para informar, donde la Fundación presentará la oferta elegida y dará las razones de su elección al restante 30 por cien de accionistas del club.
 
En resumen, una vez pasada Semana Santa, ya conoceremos el nombre del nuevo dueño del Valencia, pero el traspaso de poderes no se producirá hasta principios de junio.


Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.