jueves 06 mayo 2021
LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

Portada» EL VALENCIA CF SACA UN PUNTO DE SAN MAMÉS

LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

05/04/2021

FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando iban empatados 1-1 con tantos de Juan Cala y Kevin Gameiro, el encuentro cambió de rumbo totalmente y se centró en otro tema que es inadmisible que hoy en día siga habiendo este tipo de casos. En ese minuto, hubo una discusión entre Diakhaby y Juan Cala, en la que se pueden ver en las imágenes cómo el central francés está fuera de sí tras recibir un insulto racista por parte del futbolista del Cádiz. El colegiado al ver las insistentes protestas del futbolista valencianista, lo que hace es enseñarle la cartulina amarilla al valencianista.

Mouctar Diakhaby les comunica a sus compañeros el insulto que Juan Cala le había dicho, y lo que deciden es abandonar el terreno de juego todos juntos. En Movistar LaLiga, se captó como Gabriel Paulista reproducía el presunto insulto racista: “Negro de mierda no eh”.

El partido estaba totalmente parado y no se sabía si se iba a volver a reanudar, pero pasados unos minutos, salieron los dos equipos para seguir sin en el encuentro. El futbolista que no volvió a salir fue Diakhaby, que pidió a sus compañeros que volvieran a jugar y luchar por el escudo, pero que él no salía. Javi Gracia lo sustituyó por Hugo Guillamón. Una vergüenza que la víctima estuviera fuera del terreno de juego y el agresor siguiera jugando.

Cuando el Valencia decidió volver a salir al Estadio Ramón de Carranza no se entendía nada. Si abandonas, abandonas completamente. Pero esto sí que se entendió cuando el capitán valencianista José Luis Gayà pasó por rueda de prensa. El valencianista informa que LaLiga les había comunicado que si abandonaba el encuentro perderían los tres puntos y algún punto más. LaLiga sancionaría al Valencia Club de Fútbol si decidían dar por finalizado el encuentro en el minuto 29.

Ni los micrófonos de ambiente, ni las tres mil cámaras recogieron el sonido ni imágenes de estos presuntos insultos… Algo que es muy difícil de creer en lo que se supone que dicen ser la mejor liga del mundo y que dan ejemplo al resto de ligas. Desde mi punto de vista, LaLiga ha perdido mucho tras este encuentro. Hasta el momento no han hecho nada al respecto, y el agresor, que niega haber dicho nada, continúa como si no hubiera pasado nada. Al final, si no hay imágenes que se vea y se escuche como el futbolista del Cádiz insulta a Diakhaby, es la palabra de uno contra la de otro. Es evidente que sí que recibió este insulto racista, porque no tiene motivos el francés para inventarse algo tan grave como esto. Pero al final, de momento, no hay pruebas que lo justifiquen. Porque repetimos que el futbolista del Cádiz sigue negando haber insultado al valencianista.

Para colmo, tras reanudarse el encuentro, el Valencia fue superior durante todos los minutos, creando algunas ocasiones claras de peligro con un Gonçalo Guedes que está en su mejor momento de la temporada, pero en el 88, Marcos Mauro marcaba y le daba los tres puntos al Cádiz.

Finalmente, el Cádiz se llevó los tres puntos, pero no perdió el Valencia, hemos perdido todos. Muy triste que se vean estos casos a día de hoy, no solamente en el fútbol, sino en la vida en general.



Fotos  
  • El Valencia abandonando el Carranza. / Foto: ValenciaCF

LO MÁS LÉIDO