sábado 24 agosto 2019
Landreau bate el récord con 603 encuentros

Portada» Ramos, Piqué y Alba, defensas españoles aspirantes a integrar el mejor once de la FIFA

Landreau bate el récord con 603 encuentros

05/12/2013

MARCA.COM. El portero del Bastia Mickaël Landreau se convirtió esta noche y a los 34 años en el jugador que más partidos ha disputado en la liga francesa, con 603 encuentros.

El guardameta superó frente al Ajaccio el récord del también portero Jean-Luc Ettori, hoy de 58 años, que había igualado el pasado domingo frente al Evian. En ese encuentro, Landreau invitó a Errori a ayudarle con el calentamiento, antes de igualar sus 602 partidos, disputados entre 1975 y 1994 en las filas del Mónaco.

El veterano quisó hablar sobre los que han sido para él, los dos mejores jugadores que han salido de Francia: "Zinedine Zidane y Eden Hazard tenían otra dimensión. Esos jugadores están verdaderamente por encima del resto. Después, diría Ibrahimovic, entre los jugadores que me he encontrado. Tiene golpes de genio, inventa cosas", comentó el guardameta en una amplia entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe".

El duelo contra el Ajaccio, que acabó con empate a un gol, tuvo que celebrarse a puerta cerrada en el campo neutro de Istres como consecuencia de los incidentes entre ambas aficiones en precedentes enfrentamientos.

Landreau (Machecoul, 1979) debutó en la liga francesa con el Nantes el 2 de octubre de 1996, cuando tenía 17 años y cinco meses, precisamente contra el Bastia.

En aquel partido Landreau detuvo un penalti que le permitió a su equipo lograr un empate a cero. Después, se convirtió en un especialista en la pena máxima.

Permaneció diez años en el Nantes, club con el que se proclamó campeón de la copa en 1999 y 2000 y de la liga en 2001.

En 2006, fichó por el París Saint-Germain (PSG), donde militó de 2006 a 2009 y levantó el título de campeón de la Copa de la Liga en 2008.

Después pasó al Lille, donde jugó entre 2009 y 2012 y cosechó el título de doble campeón de Liga y Copa en 2011, y ahora milita en el Bastia, octavo en la clasificación.

Además, formó parte de las categorías inferiores de su selección y ha disputado 11 encuentros con el primer equipo de Francia, proclamándose subcampeón del mundo en Alemania en 2006 contra Italia, como tercer arquero de una portería dominada por Fabien Barthez.

Actualmente se mantiene como tercer guardameta de la selección, por detrás de Hugo Lloris y de Steve Mandanda.

"Es un portero con experiencia, que siempre es competitivo. Tiene un papel particular, porque es tercer portero. Pero sobre todo tiene un papel importante en la vida del grupo", dice de él el seleccionador de los "bleus", Didier Deschamps.

 


Fotos  

LO MÁS LÉIDO