sábado 24 agosto 2019
Las claves del Nuevo Mestalla

Portada» La reforma empieza por el nombre

Las claves del Nuevo Mestalla

13/11/2013

PLAZA DEPORTIVA. Mark Fenwick, arquitecto del proyecto original del Nuevo Mestalla, explicará, en la sala de prensa Antonio Puchades en que ha consistido el ajuste del proyecto original en el que ha estado trabajando los últimos meses, desde que Amadeo Salvo llegó a la presidencia y le volvió a entrengar el mando en cuanto a llevar a buen puerto la finalización de la obra de la Avenida de las Cortes.

Dicho reajuste tiene como objetivo adecuar el estadio a las nuevas tecnologías y materiales, consiguiendo la reducción de costes pero manteniendo la calidad de las instalaciones según recoge el protocolo UEFA para ser un estadio cinco estrellas, condición indispensable que debía tener la nueva 'casa' del valencianismo.

Una vez con el reajuste realizado por Mark Fenwick, la finalización de las obras del nuevo estadio estaría cifrada en alrededor de unos cien millones de euros. Si el Valencia dispusiera ya del dinero, se necesitaría un mes para resolver los trámites burocráticos necesarios para poder reactivar de nuevo las obras.

Además, en dicha comparecencia también se explicará toda la ordenación comercial que ha llevado a cabo el consejero José Manuel Palau, ayudado por Chrisitan Schneider y que ha servido para que el Valencia tenga claro que es lo que puede ofrecer a los posibles inversores interesados en la explotación de la zona comercial que posee el estadio, algo que el club no tenía definido hasta hace unos meses.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ya ha entregado este proyecto y diferentes inversores que pudieran estar interesados en terminar la obra y explotar la zona comercial del campo, en el viaje que ha realizado por Oriente Medio, sobre todo en Qatar, donde ha llegado de la mano de Fenwick, puesto que su presitigio en el país árabe es interminable.

El máximo mandatario valencianista volvió muy satisfecho de aquella gira puesto que la primera toma de contacto con posibles inversores ha sido muy positiva y una vez estudiada la documentación facilitada por el presidente, han solicitado informes más detallados, dado su interés.

Por ello, y tras el consejo del pasado lunes, el portavoz del consejo de administración se mostraba "prudentemente optimista" al ser cuestionado sobre la finalización del nuevo estadio. Los pasos se van cumpliendo. Amadeo Salvo sabe que su gran objetivo es conseguir un inversor para el Nuevo Mestalla y las posturas se están acercando.



Fotos  
  • futboldesconocido.com

LO MÁS LÉIDO