viernes 30 octubre 2020
Las lesiones de Mathieu y Ruiz aumentan las opciones de que Vezo debute ante el Espanyol

Portada» Especialista en gigantes

Las lesiones de Mathieu y Ruiz aumentan las opciones de que Vezo debute ante el Espanyol

22/01/2014
J.C.VILLENA, L. MARTÍ/LASPROVINCIAS.ES La gran novedad en el entrenamiento del Valencia de ayer fue la ausencia de Dorlan Pabón. El colombiano se ausentó por unas molestias cervicales aunque, tras el tratamiento de fisioterapia al que fue sometido, la previsión es que hoy realice la sesión matinal con el resto de sus compañeros. Por su parte, Hélder Postiga y Fede Cartabia volvieron después de recuperarse de sus respectivos procesos gripales. La segunda ausencia de la sesión fue Jeremy Mathieu.
 
El francés se retiró el lunes del entrenamiento debido a unas molestias en su rodilla izquierda, que arrastra desde el partido del viernes en Málaga. Según las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista presenta una parameniscitis interna. El tratamiento de recuperación al que está siendo sometido, que comenzó tras el descanso del fin de semana, está encaminado a que pueda recuperarse antes del sábado, donde el Valencia recibirá en Mestalla al Espanyol.
 
La ausencia por segundo entrenamiento consecutivo de Mathieu obligó a Pizzi a probar un defensa formada por Ricardo Costa y Vezo, puesto que Víctor Ruiz ayer completó su primera sesión completa tras recuperarse de sus molestias.
 
De momento, Vezo es una incógnita para los aficionados puesto que el joven portugués todavía no ha debutado con la camiseta blanquinegra. Su aportación se limita a las dos ocasiones en las que ha estado en el banquillo convocado: contra el Atlético en el Calderón y frente al Málaga en La Rosaleda.
 
No obstante, la gran novedad de la sesión, además de la incorporación del delantero japonés del Mestalla Hiroshi, fue la prueba que realizó Juan Antonio Pizzi con Postiga y Alcácer en el mismo equipo. Ante la falta de gol, y hasta que se incorpore Vargas, el argentino no descarta alinear de inicio el sábado ante el Espanyol a los dos delanteros puros que tiene en la plantilla.
 
Las ideas de Oriol Romeu
 
Se supone que el sábado otro de los que partirán como titulares será Oriol Romeu, que en junio dejará de ser jugador del Valencia. El catalán llegó cedido del Chelsea y el club blanquinegro no consiguió la opción de compra por la que peleó hasta el último momento. Sin embargo, el futbolista catalán no descarta seguir en el conjunto de Mestalla la próxima campaña: «Mi posición es la que siempre he dicho, quiero estar aquí a gusto, quiero darle todo al Valencia, hacer un gran año y acabar bien la temporada».
 
Pero Oriol no tiene prisa y quiere centrarse en el aspecto deportivo y no hablar de futuro hasta que no finalice la competición: «Cuando acabemos nos sentaremos y hablaremos de lo que sea. Siempre he dicho que si estoy a gusto y feliz, voy a pelear por seguir un año más o los que sean».
 
Los 15 puntos que separan al Valencia con el cuarto clasificado no preocupan al centrocampista catalán quien insiste en que lo importante es el equipo que defiende: «Es el momento de fijarnos en nosotros y dejar de mirar lo que hacen ellos u otros como el Villarreal».
 
El próximo partido en el que el conjunto de Pizzi deberá conseguir la victoria será este sábado contra el Espanyol, un encuentro que será «especial» para Oriol por su pasado y en el que espera conseguir la victoria. Además, seguir en la línea de los últimos encuentros en el que el catalán ha visto cómo su equipo ha crecido pese a que no se ha visto transformado eso en puntos: «Es momento de aprender de nuestros errores, de intentar mejorar. Creo que la imagen está mejorando, que es lo principal, y queremos ir subiendo posiciones poco a poco».


Fotos  
  • mundodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...