sábado 24 agosto 2019
Las ‘dianas’ de Uche marcan el ritmo hacia la Champions

Portada» Qatar preparada para organizar el mundial en invierno

Las ‘dianas’ de Uche marcan el ritmo hacia la Champions

20/11/2013
RAÜL BADENES/EL PERIÓDICO MEDITERRANEO En apariencia, Ike Uche no parece el prototipo de delantero africano al que nos hemos acostumbrado a ver en acción en el fútbol europeo. Físicos potentes, mucho músculo, explosividad y, cómo no, celebraciones de todo tipo, todas ellas originales y con una buena dosis de ritmo. No es el caso de Uche, mucho más discreto que los Didier Drogba, Samuel Etoo, Emmabuel Adebayor... pero igual de efectivo y mortífero en el área cuando tiene la racha. No acostumbra a acompañar sus goles con contagiosos ritmos africanos, peros sus dianas sí tienen ritmo: el que está marcando el sorprendente camino de este Villarreal recién ascendido hacia esa zona de Champions tan habitual para los amarillos hace tan solo un par de años.
 
Uche está de dulce y el Submarino lo agradece con puntos vitales para sellar cuanto antes el objetivo número uno de la permanencia y, después... ¡a soñar! El delantero nigeriano ha tenido que sobreponerse a un irregular inicio de temporada con problemas físicos, pocos minutos y escaso acierto --solo un gol, ante el Osasuna, hasta la jornada 10 de la Liga--, pero su suerte es que el banquillo del Submarino se sienta un entrenador para quien es una debilidad. Marcelino tiene fe ciega en Uche, y el delantero se lo paga de la mejor forma posible, con una buena cifra de goles, y muchos de ellos decisivos.
 
 
‘DIANAS’ DECISIVAS 
 
 Fue él quien abrió la goleada ante el Valencia (4-1), el autor de la diana al borde la campana que daba la victoria en Elche (0-1) y el protagonista del empate ante el Atlético de Madrid (1-1) en el Madrigal, eso sí, con la colaboración del colchonero Juanfran. Es decir, protagonismo directo en los últimos siete puntos. “Un delantero vive de los goles y, de momento, la cosa está saliendo. Estoy marcando de forma seguida en un par de partidos y espero seguir con la racha”, comenta Uche, que tiene claro que además de pólvora en el área debe aportar otros argumentos para seguir manteniendo la confianza de Marcelino. “Tengo claro que lo primero es el colectivo y hay que echar una mano también defendiendo”, admite.
 
En el Ciutat de València está su próximo reto. Allí, Marcelino podría tener ya a Giovani dos Santos --“siempre da algo diferente al equipo cuando está en el campo y su regreso es importante”, apunta Uche--, pero el nigeriano es el delantero con más minutos en este último tramo de Liga, una especie de talismán para el equipo. Titular en las victorias ante el Valencia y el Elche y en el empate con sabor a triunfo frente al Atlético de Madrid; su única suplencia en el último mes de competición se saldó con la derrota ante el Getafe (0-2) en casa.
 
Pero la competencia es dura. “Desde que comenzó la Liga ya sabía lo complicado que iba a ser jugar en este equipo. Los cuatro delanteros --además de él, Gio, Perbet y Jonathan Pereira-- estamos trabajando bien y al final es el míster quien decide”.


Fotos  
  • fotografía: el diario mediterraneo

LO MÁS LÉIDO