domingo 13 junio 2021
El Levante ve más real que nunca el volver a jugar en Europa

Portada» Oriol puede estar cuatro semanas de baja

El Levante ve más real que nunca el volver a jugar en Europa

10/02/2014

GOLSPORT MEDIA Cada jornada que pasa el Levante se acerca cada vez más a la salvación y cuanto antes se consiga esta más pronto podrá pensar en volver a jugar en Europa. Con una liga tan igualada en la que desde la séptima plaza hasta la decimoséptima que marca el límite de las posiciones de descenso, tan solo hay una diferencia de siete puntos, esto beneficia a un Levante que una vez conseguida la salvación, el primer objetivo del club granota, podrá comenzar a centrarse en mayores aspiraciones.

El empate cosechado en el último encuentro frente a la Real Sociedad, unido a la derrota del Sevilla anoche ante el F.C. Barcelona, acerca a los de Caparrós un poquito más a los puestos europeos, ya que en esta temporada el séptimo clasificado seguramente se clasifique también para disputar la Europa League. Esta situación no es nueva para los granotas que la temporada pasada se quedaron muy cerca de volver a clasificarse de nuevo para la segunda competición europea en la que fueron el conjunto español que más tarde cayó eliminado.

No lo tendrá sencillo el conjunto levantinista en la lucha por volver a Europa. Sus principales rivales son equipos muy fuertes, que cuentan con muchísimo más presupuesto y mejores plantillas, como el propio Sevilla, el Espanyol, su vecino el Valencia C.F. o la Real Sociedad, pero el Levante ya ha demostrado que puede competir con cualquiera.

Precisamente este próximo fin de semana podría ser propicio para las aspiraciones europeas del Levante UD. Una victoria granota frente al Almería sumado a un empate entre el Sevilla y Valencia, podría situar a los de Caparrós igualado a 32 puntos con ambos conjuntos, o bien en superar en la clasificación a uno de ambos.

En caso de empate a puntos, el equipo granota tiene el golaverage particular ganado con el Sevilla, lo que les permitiría adelantarles en caso de que ambos acabaran empatados a puntos. Caso idéntico tiene con el Espanyol, ahora mismo un puesto por encima, gracias al 3-0 de la ida en el Ciutat de Valencia. Con el único con el que

Además, los de Caparrós tienen el golaveraje particular ganado con el Sevilla, lo que les colocaría por delante en caso de empate a puntos. También tienen una ventaja considerable con el Espanyol, por el 3-0 cosechado en Orriols. No así con el Valencia, ya que perdieron el derbi por 2-0.

El calendario reciente es "a priori" muy favorable para las aspiraciones europeas de los granotas, ya que esta semana recibirán en el Ciutat de Valencia al Almería, en un partido importantísimo ante un rival directo por eludir el descenso. La semana próxima viajarán hasta Valladolid, donde les espera el conjunto de JIM, para verse las caras con el equipo pucelano que se está mostrando muy irregular durante toda la temporada.

Pero en marzo será cuando reálmente pueda verse hasta que punto puede llegar de lejos este Levante. Con el único pero de la visita al Santiago Bernabeu, donde el Levante ha cosechado dolorosas goleadas en las últimas temporadas, el resto de enfrentamientos son bastante asequibles para los de Caparrós. Como locales recibiran las visitas de Osasuna, Celta y Betis y se desplazarán hasta Barcelona para enfrentarse ante un rival directo por la lucha europea como es el Espanyol y cerrará el mes en Granada.

El gran mes realizado por el conjunto blaugrana en el que han conseguido dos meritorios empates ante rivales frente a los que en principio se esperaba una derrota como el Barcelona y la Real Sociedad, sumado a la gran victoria conseguida en Sevilla frente al equipo dirigido por Unai Emery, han provocado el optimismo en la parroquía levantinista que ya ve como una posibilidad real el volver a disputar una competicón europea por segunda vez en su historia.



Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO