jueves 22 octubre 2020
Overbooking. Lim encontrará una plantilla sobresaturada.

Portada» Rus nunca estuvo con los rusos; Carboni era el tapado

Overbooking. Lim encontrará una plantilla sobresaturada.

20/05/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Una vez Peter Lim llegue a un acuerdo con Bankia en la forma de pago de la deuda que tiene con la entidad valencianista podrá decirse que el proceso de venta está definitivamente cerrado. Según informan diversos medios, la oferta rusa (Zolotaya Zvedza) que contaba en su proyecto con Amadeo Carboni como futuro presidente del club, estaría dispuesta a impugnar la elección del pasado sábado al considerar que su proyecto no sólo era superior al de Peter Lim, sino que, era el que mejores soluciones ofrecía al club de Mestalla.

A pesar de esta maniobra, el multimillonario singapurense tiene previsto cerrar con la entidad bancaria la forma de pago lo antes posible y ponerse a trabajar en la planificación de la próxima temporada, en la que la plantilla comenzará con un overbooking de 31 fichas en la primera plantilla.

Esta sobresaturación de jugadores, será uno de los principales inconvenientes con los que tendrá que lidiar Peter Lim y la dirección deportiva que seguirá bajo las órdenes de Rufete. El ex jugador alicantino deberá consensuar con Pizzi, que también mantendrá su status como entrenador de la primera plantilla si el magnate asiático toma el poder, con que jugadores no se cuenta para la próxima temporada y así comenzar a desahogar la superpoblada plantilla blanquinegra.

Plantilla Valencia CF

Portería

Diego Alves: Imprescindible. El cancerbero brasileño está encantado en el club y la ciudad y se esperá que firme la renovación que tiene encima de la mesa antes del comienzo del Mundial. Pizzi confía en él como uno de los pilares básicos del "nuevo" Valencia CF.

Guaita: A la sombre de Diego Alves. Le resta una temporada de contrato y todavía no está asegurado que la cumpla. El bajón en el rendimiento del guardameta de Torrent, ha provocado que pueda salir del club este verano o si el próximo curso será un mero espectador que dispute alguna eliminatoria de Copa del Rey.

Defensa

J. Pereira: Volvió por su fueros. El luso recuperó su mejor versión en el último tramo de la campaña y es uno de los fijos en el once del técnico argentino. No obstante, en caso de recibir una alguna oferta interesante podría estudiarse su salida aunque a día de hoy se cuenta con sus servicios.

Barragán: Una incógnita. Consiguió quitarle el puesto a Joao Pereira pero finálmente el luso le ganó el puesto. Podría salir si recibe alguna propuesta interesante.

R. Costa: La llegada de Otamendi y puede que de Garay, podría propiciar su salida del club. La alta nómina de centrales, unido a su buen cartel en Portugal y Europa podrían facilitar su salida.

Mathieu: Intocable. El mejor jugador de la temporada. El francés se ha consagrado como uno de los mejores centrales de la Liga y su continuidad está garantizada. Además, su compromiso con la entidad es total, llegando a no querer escuchar propuestas de equipos como el FC Barcelona o Bayern de Munich.

V. Ruíz: Prescindible. El catalán nunca terminó de cuajar, pero su alta ficha dificulta encontrar un club que pueda asumir sus emolumentos. Presumiblemente se le buscará una salida.

Rubén Vezo: Cesión. El portugués siempre que ha jugado ha cumplido. Una temporada cedido en Primera División le vendría muy bien para coger experiencia y regresar al Valencia CF con posibilidades de asentarse como un fijo en la zaga.

Bernat: Renovar sí o sí. El club desea renovar ya a una de las mejores perlas de la fábrica de Paterna de los últimos años. Su adaptación al lateral izquierdo es total y se ha erigido como uno de los jóvenes defensas con más proyección a nivel europeo.

Gayà: Otra joya. Otro de los jugadores con más futuro del club. La próxima campaña tendrá ficha del primer equipo y habrá que ver que decisión se toma con el lateral internacional. Para gozar de minuto podría salir en calidad de cedido y así no tener que competir con Bernat que segúramente será titular indiscutible.

Rami: No se le quiere ver. Cedido en el Milan, el club quiere no quiere que el futbolista francés ponga un pie en la Ciudad Deportiva de Paterna. Saldrá este verano.

Guardado: En el aire. Habrá que esperar a ver la competencia en el carríl izquierdo. Podría ser un buen suplente. Podrían escucharse ofertas.

Cissokho: Alta ficha. El francés no ha cuajado en el Liverpool pero tiene buen cartel en Europa. Su alta ficha puede ser un problema. Segúramente se le buscará una salida.

Centrocampistas

Javi Fuego: Cumplidor. El pivote cántabro ha cumplido con las expectativas. Siempre cumple en el terreno de juego, se adapta al rol de suplente y puede jugar también de central. Continuará en el primer equipo.

Oriol Romeu: Gusta mucho. Durante varios meses rindió a un nivel espectacular, pero sus continuas lesiones hacen dudar a la secretaría técnica. Gusta muchísimo su juventud y tremenda calidad. Podrían negociar con el Chelsea un traspado.

Keita: Necesario. Desde su llegada se convirtió en un fijo para Pizzi. La experiencia y gran estado de forma que luce el malí a pesar de su edad, han provocado que el club quiera que continue una temporada más. Él tendrá la última palabra.

Parejo: Cerebro. El de Coslada ha explotado definitivamente, sólo le falta un poco más de regularidad para convertirse en uno de los mejores mediocentros del continente. Otro de los pilares del próximo curso. El club se remite a su claúsula de rescisión.

Míchel: Ni fu ni fa. El valenciano cumple cuando salta al cesped, pero su número de minutos disputados ha sido bastante pobre. Su compromiso y sacrificio juegan a su favor, sin embargo habrá que esperar que ofertas puede recibir.

Fede Cartabia: Sorpresa. Tiene calidad, eso está claro, pero una cesión sería una buena opción para foguearse en Primera División y volver a Valencia más maduro. 

Feghouli: Irregular. Puede deslumbrar al mundo entero o pasar inadvertido, así es el argelino. Capaz de lo mejor y lo peor. Ha terminado bien la temporada, quiere continuar, pero si hace un buen papel en el Mundial podría salir por una buena suma de dinero.

Banega: Talento desperdiciado. El Valencia se ha cansado de esperarle. El argentino tiene calidad de sobra en sus botas para ser todo un "crack" pero ha desperdiciado todas las oportunidades que se le han brindado, y no han sido pocas. El club espera que haga un gran papel con Argentina y así recuperar gran parte de la inversión que costó su fichaje.

Gago: No cuenta. El ex madridista duró tres meses en la ciudad del Turia. Su nulo conpromiso con la entidad provocó su salida en el mercado invernal. Saldrá sí o sí. El mayor inconveniente será su alta ficha.

Carles Gil: ¿El nuevo Silva?. El internacional sub 21 cedido esta temporada en el Elche, se ha salido. A pesar de su juventud, ha sido el mejor jugador del conjunto ilicitano que ha conseguido mantener la categoría. Realizará la pretemporada y el club no debe dormirse en los laureles sino quiere ver como se le escapa el joven extremo que despierta el interés de muchos equipos en el continente.

Delanteros

Piatti: Sí pero no. El argentino comenzó la temporada con los dos pies fuera del club, pero con la llegada de Pizzi comenzó a rendir a buen nivel. Poco a poco perdió protagonismo y su continuidad no está asegurada. 

Jonas: No continuará. Uno de los mejores fichajes calidad-precio de los últimos años. El brasileño llegó casi a coste cero y su rendimiento ha sido notable. Su condición de extracomunitario y los años de contrato que le restan, provocarán que salga este verano.

Alcácer: El "nueve" del Valencia. Valenciano y goleador. El delantero de Torrent tiene olfato, tiene gol y se desfonda en cada partido. La gran sorpresa de la temporada. Luchará por ser el ariete titular la próxima temporada.

H. Postiga: No cumplió las expectativas. Llegó con la cruz de hacer olvidar a Soldado, y a este se le ha recordado más que nunca. El portugués siempre puso entrega pero pocos goles. Se le buscará acomodo.

Vargas: La fata algo. Es rápido, agresivo, tiene calidad pero no termina de convencer. Su alto precio dificulta su continuidad a pesar de ser una petición de Pizzi para la próxima temporada.

Pabón: Mal fichaje. Su gran media temporada en el Betis avalaba al colombiano, sin embargo, ha resultado una mala operación para el Valencia CF. Tiene ofertas de México y Brasil. No continuará.

Vinicius: Inédito. El brasileño apenas ha tenido minutos para demostrar las maravillas que hablan de él en Brasil. Seguramente saldrá cedido y de esta manera el Valencia se ahorrará una plaza de extracomunitario.

Rodrigo De Paul: Apuesta. Otra vez el Valencia se la juega con un jugador sin experiencia internacional. De Paul, a pesar de su juventud, es todo un ídolo en Racing de Avellaneda, y llegará con ganas de demostrar su talento. 

Posible incorporaciones

Peter Lim viene dispuesto a tirar de talonario esta misma temporada. Ya tiene atados a Rodrigo y André Gomés, y continua a la espera por Garay, pero eso es sólo el principio. El singapurense tiene como objetivo firmar un jugador "top", un crack que llene de ilusión a una afición que se merece una recompensa tras un año nefasto. Falcao, Jackson Martínez, Nani, Torres, son nombres que se han vinculado al asiático aunque de momento son sólo rumores. 

El verano se presenta caluroso y apasionante en las oficinas de Paterna, que primero tendrán que dejar la puerta de salida bien abierta para comenzar a firmar jugadores.



Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • YA SE CONOCE EL HORARIO DEL VILLARREAL CF – VALENCIA CF

    LaLiga Santander ha publicado todos los horarios correspondientes a la sexta jornada del campeonato

    10/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Después del parón por los encuentros de las selecciones, volverá LaLiga Santander. El conjunto valencianista visitará el Estadio de la Cerámica el domingo 18 de octubre...

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • EL CD BUÑOL CLASIFICADO PARA LA COPA DE S.M. EL REY

    Un gol de Albert en el minuto 94 ante el CD Benicarló, permite que el Buñol pase a disputar la fase regional de la Copa del Rey

    15/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: En el año de su centenario, el CD Buñol ha hecho historia. Han conseguido la clasificación para jugar la Copa de S.M. El Rey tras derrotar por 1-0 al CD Benicarló gracias...

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...