jueves 24 septiembre 2020
Liverpool – Cardiff City: Asalto al liderato

Portada» El Málaga se lleva la victoria ante un Elche que mereció más

Liverpool – Cardiff City: Asalto al liderato

21/12/2013
ÁLVARO JIMÉNEZ/GOAL.COM Llegan los de Brendan Rodgers después una semana marcada por dos sucesos: la extraordinaria actuación en White Hart Lane donde golearon al Tottenham por 0-5, provocando la destitución de Villas-Boas, y los rumores acerca de la renovación de Suárez, cuyo contrato expira en 2016, pero que los reds quieren atar como sea. Según se ha comentado, el futuro del atacante uruguayo va a depender en gran medida de si el Liverpool consigue mantener el nivel en lo que resta de temporada, y así regresar a la Champions League la próxima campaña.
 
Rodgers seguirá teniendo dos bajas de importancia, con Gerrard y Sturridge lesionados, por lo que parece más que probable que repitan en el once Allen y Sterling (en gran momento de forma), dejando a Coutinho en la mediapunta por detrás de Suárez. José Enrique no estará disponible hasta febrero, por lo que el joven Flanagan puede volver a ocupar el lateral izquierdo. El que sí podrá participar será Iago Aspas, en las convocatorias desde el encuentro ante el Hull, pero que apenas ha disputado un minuto desde su recuperación. 
 
Si el Liverpool es la prosperidad, el Cardiff es el caos. Los galeses llegan al encuentro en Anfield sumidos en los continuos escándalos que organiza su peculiar propietario, el malayo Vincent Tan. La última de este curioso personaje ha sido acusar a su entrenador, Malky Mackay, de “no saber nada de fútbol”. Para colmo del surrealismo, según la BBC, Tan habría enviado un email a Mackay diciéndole que o dimite, o será despedido. Con este panorama comandado por uno de esos personajes que únicamente entran en el fútbol por su dinero, llegará el Cardiff a Anfield, cinco puntos por encima del descenso, y tras cuatro partidos sin conseguir la victoria. 
 
Este encuentro tiene además otro punto de morbo. Será la reedición de la final de la Carling Cup de 2011, donde los reds vencieron en una amarga tanda de penaltis para los de Gales, que por aquel entonces jugaban en Championship. Su último enfrentamiento liguero fue hace casi sesenta años, en 1954, y curiosamente, el Cardiff salió vencedor de Anfield. Será un partido con objetivos bastante diferentes: para unos evitar el descenso, para otros asaltar el liderato. Para el espectador neutral será una nueva oportunidad de disfrutar de unos de los futbolistas del momento: Luis Suárez.


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.