domingo 11 abril 2021
Liverpool – Cardiff City: Asalto al liderato

Portada» El Málaga se lleva la victoria ante un Elche que mereció más

Liverpool – Cardiff City: Asalto al liderato

21/12/2013
ÁLVARO JIMÉNEZ/GOAL.COM Llegan los de Brendan Rodgers después una semana marcada por dos sucesos: la extraordinaria actuación en White Hart Lane donde golearon al Tottenham por 0-5, provocando la destitución de Villas-Boas, y los rumores acerca de la renovación de Suárez, cuyo contrato expira en 2016, pero que los reds quieren atar como sea. Según se ha comentado, el futuro del atacante uruguayo va a depender en gran medida de si el Liverpool consigue mantener el nivel en lo que resta de temporada, y así regresar a la Champions League la próxima campaña.
 
Rodgers seguirá teniendo dos bajas de importancia, con Gerrard y Sturridge lesionados, por lo que parece más que probable que repitan en el once Allen y Sterling (en gran momento de forma), dejando a Coutinho en la mediapunta por detrás de Suárez. José Enrique no estará disponible hasta febrero, por lo que el joven Flanagan puede volver a ocupar el lateral izquierdo. El que sí podrá participar será Iago Aspas, en las convocatorias desde el encuentro ante el Hull, pero que apenas ha disputado un minuto desde su recuperación. 
 
Si el Liverpool es la prosperidad, el Cardiff es el caos. Los galeses llegan al encuentro en Anfield sumidos en los continuos escándalos que organiza su peculiar propietario, el malayo Vincent Tan. La última de este curioso personaje ha sido acusar a su entrenador, Malky Mackay, de “no saber nada de fútbol”. Para colmo del surrealismo, según la BBC, Tan habría enviado un email a Mackay diciéndole que o dimite, o será despedido. Con este panorama comandado por uno de esos personajes que únicamente entran en el fútbol por su dinero, llegará el Cardiff a Anfield, cinco puntos por encima del descenso, y tras cuatro partidos sin conseguir la victoria. 
 
Este encuentro tiene además otro punto de morbo. Será la reedición de la final de la Carling Cup de 2011, donde los reds vencieron en una amarga tanda de penaltis para los de Gales, que por aquel entonces jugaban en Championship. Su último enfrentamiento liguero fue hace casi sesenta años, en 1954, y curiosamente, el Cardiff salió vencedor de Anfield. Será un partido con objetivos bastante diferentes: para unos evitar el descenso, para otros asaltar el liderato. Para el espectador neutral será una nueva oportunidad de disfrutar de unos de los futbolistas del momento: Luis Suárez.


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...