martes 27 julio 2021
Llegó la hora de Mario Alvarado

Portada» Nace la nueva serie animada en Golsport TV "El furgol es asín"

Llegó la hora de Mario Alvarado

23/04/2014
VÍCTOR BOLÓS/GOLSPORT MEDIA Mario Alvarado hará el próximo mes de julio dos años de su llegada a Valencia de la mano de Eduardo Jarque, al cual conoció casualmente buscando inversores para otro tipo de negocios. Alvarado, según me comenta Eduardo solo hacia operaciones superiores a los 500 millones de euros (estamos hablando del año 2010), de ahí que apareciera la opción de compra del Levante UD en primer lugar y del Valencia CF posteriormente.
 
La primera persona que se involucra directamente en este proyecto es Alfredo Rincón, el cual abandona su profesión de asesor de comunicación de la concejalía de playas y costas, a cambio de ser el director de comunicación en el proyecto de Mario Alvarado, en el que no solo se quería hacer con uno de los dos clubs más importantes de la ciudad del Turia, sino que quería comprar el Banco de Valencia e invertir en diferentes inversiones de la Comunidad, y destinar gran parte de sus beneficios a diferentes obras sociales. Sin duda un proyecto divertido, bonito e ilusionante que a día de hoy no deja de ser un culebrón que solo Mario Alvarado sabe como acabará.
 
Desde 2010 hasta 2012 que llega Mario Alvarado a Valencia, Eduardo Jarque comienza a formar por orden del empresario costarricense, un equipo directivo que en un futuro formaría su guardia pretoriana. La tarde que yo conozco a Jarque vino acompañado de Ricardo Arias , a unirse al café y buena charla fútbolera que estabamos manteniendo Mario Alberto Kempes, Dario Felman y un servidor. Mario Alvarado quiere que el nombre de Mario Alberto Kempes este en su proyecto y Jarque se lo hace saber al matador. 
 
A partir de ese momento, me involucro yo personalmente en ese proyecto tan ilusionante de hacer un Super Valencia y me reúno un par de veces a la semana con Jarque para trabajar diferentes estrategias de marketing y comunicación, ya que es mi profesión desde hace 25 años, siempre junto a la última palabra del Dir. de comunicación Alfredo Rincón. 
 
Tras al menos dos viajes de Jarque a Costa Rica subvencionados por él mismo, en el tercer vuelo por fín vuelve acompañado del esperado inversor costarricense Mario Alvarado, el cual asegura tener más de 3.000 millones de euros para destinar en la Comunidad Valenciana. Y como no, se instala en uno de los mejores hoteles de nuestra ciudad –y del cual todavía no se ha movido-. Viaje y varias semanas de hotel costeados por el que los ponía aquí en Valencia, el ex presidente valencianista Juan Soler, actualmente acusado de intento de secuestro del también ex presidente Vicente Soriano.  
 
A los pocos días de la llegada de Mario Alvarado a nuestra ciudad, lo invito a cenar a mi casa, junto a Eduardo Jarque y nuestras tres parejas. En una cena amigable y llena de cordialidad nace una afinidad que hace que los próximos meses Mario Alvarado empiece a formar parte de mi día a día. Aunque ha día de hoy no exista la misma, por como se ha ido desarrollando la película.
 
Tengo muchas anécdotas que contar, muchas de ellas dejarán boquiabierto a más de uno, desde la llamada a un conocido periodista valenciano con la intención de conseguir el teléfono del míster elegido por Alvarado: Rafa Benítez, hasta la oferta que le puso encima de la mesa un conocido representante de jugadores por Cavani por 35 millones de euros una semana antes del cierre del mercado de fichajes durante el primer agosto de Mario Alvarado en Valencia. Pero eso me lo guardo en la recámara, el tiempo dictará sentencia.
 
Como digo yo…supongo que ha llegado la hora de saber realmente si Mario Alvarado tiene o no ese potencial económico en sus espaldas que tan ansiosos estamos todos de ver. Sobre todo, después de pasar “el primer filtro” del consejo gestor de Bankia, Fundación, Generalitat y Valencia CF, con una oferta que asegura tener garantías por más de 600 millones de euros.
 


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO