sábado 24 agosto 2019
Los 11 candidatos a ganar la Champions League

Portada» Iván C. tendrá que seguir esperando para ser del VCF

Los 11 candidatos a ganar la Champions League

26/11/2013

La fase de grupos de la Liga de Campeones poco a poco va llegando a su fin, y algunos equipos ya se postulan como claros favoritos a alzarse con el trofeo continental.

1. Bayern de Munich

 

El Bayern celebra la Chapions League. FOTO: EFE

El equipo dirigido por Pep Guardiola defiende título y vuelve a ser el máximo favorito para levantar en trofeo en la presente edición. El conjunto bávaro ha comenzado arrollando en los 4 primeros partidos de esta competición. Veremos si pueden mantener el ritmo y la calidad cuando termine la fase de grupos.

2. FC Barcelona

El FC Barcelona, desde hace ya unos años, siempre es un rival a tener en cuenta en la lucha por la máxima competición continental. Incluso sin Leo Messi, los de Martino han demostrado ser capaces de intimidar a sus rivales y hacer frente a los mejores de Europa.

3. Real Madrid

Un año más, el conjunto madridista encara la fase de grupos con la convicción de que este año será el año de la décima. Con Cristiano Ronaldo en el mejor estado de forma de su carrera, los blancos parecen invencibles, y sus últimos partidos se cuentan por goleadas de dominio absoluto.

4. Borussia Dortmund

El equipo alemán tiene muchas ganas de dar la sorpresa en una competición continental. Después de que en la pasada final de la liga de campeones, sus compatriotas del Bayern de Munich les arrebatasen la orejona, esta temporada el equipo dirigido por Jurgen Klopp llega con la lección bien aprendida y dispuesto a dar guerra.

5. Juventus de Turín

Pese al flojo comienzo de los de Mario Conte, el cuadro turinés parece que ha visto la luz al final del túnel y pelea por hacerse un hueco entre los grandes de Europa. Llorente ha llecuperado su nivel óptimo, lo que podría valerle a la ‘vecchia signora’ para atacar tanto por bajo como por alto, un recurso muy valioso en la Champions.

6. Nápoles

Sin duda alguna, el recién reconstruido Nápoles puede ser la sorpresa de esta temporada en la competición, como ya lo fuera el pasado año el Borussia. Higuaín y Callejón están contribuyendo en gran medida al éxito del equipo italiano, que sorprende a propios y extraños tanto en liga como en Champions.

7. Manchester United

Los diablos rojos no pasan por su mejor momento en liga, y utilizan la Champions como el jarabe más dulce para olvidarse de todos sus males. Si bien el planteamiento de Moyes no parece haber cuajado en inglaterra, en la Champions todavía no conoce la derrota y ya espera rival para la siguiente ronda.

8. Atlético de Madrid

La sensación de primera división también es claro favorito para hacer cosas importantes en la Champions League. El Cholo Simeone ha logrado con la filosofía del ‘partido a partido’ mantenerse en la segunda posición en liga, y a la vez clasificar a su equipo para los octavos de final de la liga de campeones. Con Diego Costa en su mayor nivel, todas las defensas de Europa temen a este equipo.

9. Manchester City

Como no, los petrodólares se cuelan en este ranking de mano del Manchester City. El cuadro cityzen siempre es aspirante a todo, aunque, en honor a la verdad, más por los nombres de sus futbolistas que por el buen juego del equipo. Este año Navas, David Silva y Álvaro Negredo tienen  mucho que decir en el gol de este equipo.

10. Paris Saint Germain

Los aficionados al deporte rey de París pueden estar muy orgullosos de su equipo. Pese a ser un planter creado a base de talonario, el conjunto francés se desenvuelve con soltura tanto en competición doméstica como en Europa. Ibrahimovic y Cavani forman una de las duplas más letales del viejo continente, todo un quebradero de cabeza para las defensas.

11. Chelsea FC

Se las prometía muy felices José Mourinho en su nueva etapa en el conjunto blue, pero nada más lejos de la realidad, el Chelsea todavía sigue sin carburar por completo. Ni en liga ni en Champions el equipo dirigido por el portugués ha encontrado un estado de forma óptimo. Habrá que ver que lejos es capaz de llegar el Chelsea esta temporada. Recuerden que Mourinho ya consiguió llevarse una Champions con el Inter de Milán, que ni siquiera era aspirante al título.



Fotos  
  • eltiempolatino.com

LO MÁS LÉIDO