miércoles 14 abril 2021
Los clubes franceses deberán pagar un impuesto del 75% en sueldos

Portada» El Villarreal, equipo de ‘Champions’ en el 2013

Los clubes franceses deberán pagar un impuesto del 75% en sueldos

31/12/2013
GOLSPORT MEDIA Los clubes franceses de fútbol se verán obligados a pagar un impuesto del 75% sobre los salarios que superen el millón de euros. Con esta medida se aprueba la promesa electoral que en su día propuso el ahora presidente de la República de Francia, el socialista François Hollande.
 
Al final los equipos franceses no han podido quedar excluidos de la decisión tomada por el Consejo Constitucional, con esto se pretende dar un impulso a los presupuestos generales del estado francés para 2014.
 
Según cálculos de la liga de fútbol profesional francesa, dicha medida supondrá un coste anual de 44 millones de euros solo para los clubes profesionales.
 
Equipos como el Paris Saint-Germain donde militan jugadores que cobran auténticas fortunas como Ibrahimovic, Cavani, Thiago Silva, Lucas Moura, Pastore, etc, podría llegar a desembolsar hasta 20 millones de euros por temporada.
 
 


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...