martes 20 agosto 2019
Los equipos invictos en el fútbol europeo

Portada» Las cinco parejas que más se odian en el mundo del fútbol mundial

Los equipos invictos en el fútbol europeo

29/11/2013
JOSÉ HERNÁNDEZ/FÚTBOLPRIMERA.ES Varios clubes del fútbol europeo todavía no conocen la derrota en sus campeonatos de liga, repasamos las claves que han llevado a equipos como el Barcelona o el Bayern Munich a seguir invictos en sus respectivos países.
 
La derrota del Barcelona en Ámsterdam ante el Ajax ha supuesto el primer traspiés del Tata Martino como técnico del equipo. Las dudas en torno a la relajación de los jugadores en algunos partidos y la falta de implicación en momentos clave, han originado que comiencen a sonar las primeras voces discordantes con el nuevo proyecto azulgrana. No obstante, la trayectoria liguera del club está siendo casi perfecta, ya que el Barça no conoce la derrota en las 14 jornadas que se han disputado hasta el momento.
 
La aceptable adaptación de Neymar y el sorprendente nivel goleador alcanzado por Alexis Sánchez en el inicio del campeonato, han sido claves fundamentales en el buen arranque del conjunto de Martino. Otro jugador importante sin el que esta larga serie de resultados no se hubiera logrado ha sido Víctor Valdés. El cancerbero catalán está firmando una de sus mejores campañas bajo los palos del Barça, erigiéndose como salvador en algunos partidos. El equipo ya ha comenzado a notar su ausencia.
 
Pero también en otras ligas están destacando clubes con una importante consistencia y eficacia. El Bayern Munich de Guardiola ha firmado un gran arranque en la Bundesliga, con 11 victorias y sólo 2 empates. Los hombres dirigidos por Guardiola firman un espectacular balance goleador de +23 (30 goles a favor y 7 en contra), y están decididos a repetir la gran temporada que protagonizaron en 2012-13; topos y problemas al margen, de momento lo están consiguiendo tanto en la liga como en la Champions League.
 
La llegada del galo Rudi García a la Roma, ha revolucionado el arranque de la Serie A. Con 10 victorias consecutivas, los giallorossi batieron el récord de victorias en un inicio de la liga italiana, aunque en las últimas fechas han descendido su efectividad al sumar tres empates consecutivos. Con 33 puntos son segundos en la clasificación por detrás de una Juventus que sí conoce la derrota (ante la Fiorentina 4-2). La Roma ha construido su dominio partiendo de un espectacular sistema defensivo que de momento sólo ha sido superado en tres ocasiones; todo un récord teniendo en cuenta que ya se disputaron 13 en el campeonato italiano.
 
Equipos como el Paris Saint Germain en Francia o el Oporto en Portugal, tampoco han salido derrotados hasta el momento. Tras la salida del cuadro parisino de Carlo Ancelotti, Laurent Blanc ya ha conseguido que su equipo establezca un buen margen de ventaja respecto al segundo clasificado de la tabla, el Lille (4 puntos). Liderados en el campo por Zlatan Ibrahimovic, el conjunto de la capital marcha en buen camino para poder dar guerra en Francia y en Europa.
 
En Portugal se han disputado menos partidos que en el resto de las ligas europeas importantes, un dato que hace que la imbatibilidad que el Porto de Paulo Fonseca firma hasta el momento tenga algo menos de mérito que las anteriormente citadas. Los de Do Dragao han cosechado 7 victorias y 3 empates, con 20 goles a favor y 7 en contra.


Fotos  
  • forzaitalianfootball.com

LO MÁS LÉIDO