sábado 19 septiembre 2020
Los focos no cambian a Keylor

Portada» Chris, ¿por qué no te marchas?

Los focos no cambian a Keylor

27/01/2014
VICENT CHILET/LEVANTE-EMV.COM Keylor Antonio Navas Gamboa (1986, Peérez eledón, Costa Rica) firmó en Sevilla uno de esos encuentros que encumbran a todo futbolista. El costarricense firmó su mejor actuación desde que milita en la liga española, que lo consagra sin ningún género de dudas como el jugador más importante de un Levante UD que avanza en la clasificación con paso firme hacia la permanencia gracias, en buena parte, a las intervenciones salvadoras de su guardameta.
 
En el Sánchez Pizjuán, Navas saturó las estadísticas que lo colocan como el portero que más paradas realiza de todo el campeonato (90 balones blocados, 148 intervenciones). El pasado sábado, el conjunto de Unai Emery probó los reflejos de Navas desde todas las posiciones posibles. La producción atacante del Sevilla fue vastísima, coleccionó un total de 29 disparos: nueve de ellos se marcharon fuera y dos al poste. En el resto, un total de 18 acciones, Keylor se convirtió en el gran protagonista, al blocar ocho envíos y rechazar otros diez. Las ocasiones fueron de todo tipo: chuts de media distancia desde la frontal, remates de cabeza o salidas para cubrir un uno contra uno. Sus condiciones físicas notables para el salto y la reacción, le permiten suplir su carencia para blocar „déficit propio de la mayoría de arqueros latinoamericanos„. Sus vistosas paradas contrastan con su personalidad, humilde y reservada. Navas se distingue por ser una persona muy apegada a su núcleo familiar y por sus convicciones religiosas. A ellas se aferró en los tiempos más complicados, soportando su suplencia de Munúa sin protestar y en esa fe se refugia en su momento de mayor reconocimiento: «Tan solo le pido a Dios salud para poder jugar, trabajar, vivir este sueño y ayudar a mis compañeros», aseguró ayer en declaraciones facilitadas por el club «granota».
 
Los elogios no alteran su modestia. Tampoco los rumores crecientes sobre el interés de otros equipos, como el Borussia Monchengladbach, histórico de la Bundesliga que busca un recambio para Ter Stegen, que firmará por el Barcelona. «Yo estoy tranquilo, tengo contrato con el Levante, soy feliz, juego y este club me ha dado una gran oportunidad. Hay que seguir por este camino. No podemos dar menos», indicó el portero, que acaba contrato con el club azulgrana el 30 de junio de 2015.
 
Al Levante UD no le va a resultar fácil retener a su estrella, y más con el escaparate que supondrá el próximo Mundial de Brasil. Keylor va a ser con toda seguridad el cancerbero titular de Costa Rica y trabajo no le va a faltar para poder lucirse. El combinado «tico» se ha encuadrado en el peor grupo de todos, contra tres campeones del mundo como Italia, Inglaterra y Uruguay. Navas aguarda el gran reto sin estridentes titulares.


Fotos  
  • crhoy.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.