sábado 10 abril 2021
Los números de Pizzi

Portada» Cuenta atrás para la renovación de Caparrós

Los números de Pizzi

14/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Cuando aterrizó Juan Antonio Pizzi en la Ciudad del Turia nadie sabía cuál iba a ser su rendimiento en el recientemente vacio banquillo del Valencia CF. El argentino llegaba con la vitola de haberse proclamado campeón del torneo apertura en argentina, y la verdad, es que su mano se notó enseguida en el vestuario. Consiguió levantar a un grupo de jugadores hundidos, faltos de confianza, desmoralizados y les supo transmitir la intensidad con la que él vivia el fútbol, y la mejoría en los resultados no tardó en llegar. Pero, analizando detenidamente sus estadísticas, podría plantearse la pregunta de si Pizzi debe continuar la próxima temporada en el conjunto de Mestalla sea como sea.
 
Con los mismo partidos que su antecesor en el cargo, el técnico argentino ha sumado sólo cuatro puntos más que el serbio Miroslav Djukic, cifra que podría haber sido inferior si Guaita no hubiese detenido la pena máxima de ayer por la tarde con 2-1 en el marcador. Tal vez, de ahí la alegría con la que celebraba los goles de sus chicos, ya que en caso de no haber conseguido sumar los tres puntos, no habría casi diferencia con el trabajo realizado por Djukic, y por el que fue dúramente atizado, especialmente en los últimos meses. 
 
A un entrenador se le juzga por el número de victorias conseguidas, eso es así, pero también es cierto que hay que tener en cuenta otros factores. El carácter e implicación son aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta, y ahí, es donde vence por goleada el de Rosario. Djukic no cumplió con su discurso de despetar al gigante dormido.
 
Comparando las estadísticas de uno y de otro se aprecian coincidencias y diferencias. Ambos técnicos sumaron el mismo número de victorias, 6, pero con el argentino se frenó a la mitad las derrotadas, 8-4. Aumentó la intensidad, especialmente con los errores defensivos, el principal problema que no supo corregir Djukic y que muy probablemente acabó costándole el cargo.
 
Cabe destacar, que a pesar de estar casi igualados en número de puntos conseguidos, el no haber obtenido la victoria en partidos en los que un conjunto como el Valencia debería haber solventado sin ningún problema, veáse las derrotas en casa frente al Getafe que llevaba cuatro meses sin ganar, empatar con el Almería cuando se iba ganando 2-0, otro empate en Valladolid 0-0 o contra el Celta de Vigo o en Vallecas, ha provocado la cercanía en las cifras entre ambos entrenadores. 
 
Todavía quedan por delante cinco partidos de Liga, en la que si no sucede nada extraño, el Valencia finalizará en el mismo puesto en el que está, octavo, y la Europa League, objetivo número uno del club y donde se tienen depositadas todas las esperanzas para maquillar un año para olvidar. Queda un mes para comprobar cuánto mejor ha sido Pizzi que Djukic dirigiendo la primera plantilla. El movidito verano que se espera en la entidad valencianista, con nuevo dueño a la vista, podría provocar una revolución en la que nadie tiene asegurada su continuidad, ni mucho menos el entrenador.


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...