viernes 30 octubre 2020
Los once jugadores revelación de la Liga 2013

Portada» El Elche se apoyará en fondos de inversión para poder fichar

Los once jugadores revelación de la Liga 2013

30/12/2013
ISABEL ARROYO/ELGOLDIGITAL.COM En general, son chicos jóvenes aunque también se puede dar el caso de algún veterano cuyo potencial se haya disparado tardíamente. Son los once jugadores revelación de la Liga, aquellos que a base de talento y trabajo se han ganado por sí solos la titularidad en sus respectivos equipos y a veces, mucho más. Comenzamos:
 
1. Diego Costa: Después de sus cesiones al Celta de Vigo, Albacete Balompie y Real Valladolid, en la temporada 2010/2011 regresó al Atlético de Madrid para ser cedido al Rayo Vallecano al siguiente curso. En verano de 2012 se asentó definitivamente en el conjunto rojiblanco. A la sombra de Radamel Falcao, Diego Costa empezó como suplente, pero poco a poco se ganó la confianza de Diego Simeone y logró, entre otras cosas, ser el pichichi de la Copa del Rey, con 7 goles en 7 partidos. Tras la marcha del delantero colombiano, el jugador hispano-brasileño tomó el mando de la zona ofensiva atlética y a día de hoy, lleva 21 goles entre todas las competiciones en lo que llevamos de curso. De hecho, para el Mundial de Brasil 2014, su nombre es de los que más suenan para ser el 9 de España.
 
2. Asier Illarramendi: En junio de 2010 debutó con el primer equipo de la Real Sociedad, pero no fue hasta principios de 2011 cuando dispuso de más minutos en el terreno de juego. Fue a partir de entonces cuando empezó a desplegar el potencial de sus botas de tal modo que en la temporada 2012/2013 llegó a ser titular indiscutible para Philippe Montanier y la Real no era capaz de ganar sin él. Después de su participación en el Europeo sub 21, donde España se proclamó campeona, el Real Madrid se fijó en él para ficharlo. Ya de blanco, Illarra está dando lo mejor de sí mismo cada vez que Carlo Ancelotti se lo permite y como anécdota, 2013 lo recordará como el año en el que marcó su primer gol como profesional, concretamente en la vuelta de dieciseisavos de Copa al Olímpic de Xàtiva.
 
3. Alberto Moreno: La carrera deportiva del lateral izquierdo andaluz está marchando a la velocidad del rayo. A sus 21 años, puede presumir de ser campeón de Europa sub 21 y de que en su primera temporada en el primer equipo del Sevilla, Vicente del Bosque lo convocó para jugar con la Selección española en dos partidos contra Bielorrusia y Georgia, ambos clasificatorios para el Mundial 2014 y haciéndolo debutar en el segundo de ellos como titular.
 
4. Íñigo Martínez: Para el defensa central de la Real Sociedad, el curso 2012/2013 ha sido su mejor temporada como futbolista profesional. Famosos son su goles desde el centro del campo mitad del campo tanto al Athletic de Bilbao como al Betis en 2011, aunque lo mejor del vizcaíno en 2013 han sido el Europeo sub 21 y su papel en la Real, marcando en varios partidos goles que finalmente serían decisivos para obtener al final de temporada plaza de Champions.
 
5. Koke Resurrección: Debutó con el Atlético de Madrid en 2009, pero ha sido en 2013 cuando realmente ha disparado todo el potencial que tenía dentro, pues su buen juego con la camiseta ‘colchonera’ le ha llevado también a proclamarse campeón de Europa con la sub 21 y a ser convocado por Vicente del Bosque para la selección absoluta.
 
6. Aymeric Laporte: En 2012 se instaló definitivamente en el primer equipo del Athletic de Bilbao tras haber pasado por las categorías inferiores. Un año después, empezó a destacar en el equipo de tal modo que el club le hace renovar su contrato hasta 2016 con una cláusula de 27 millones y medio de euros.
 
7. Raphaël Varane: El central de Lille llegó al Real Madrid en el curso 2011/2012, pero no fue hasta un año después cuando el francés se integró definitivamente en el equipo de Chamartín. ¿Su mejor momento de 2013? La semifinal de Copa del Rey cuando le paró los pies al Barcelona.
 
8. Juan Bernat: Esta temporada en el Valencia ha pasado de ser extremo izquierdo a lateral derecho ya que el conjunto ché no contaba con ningún jugador que jugase en esa posición. Aún así, Bernat se ha ganado la titularidad en el equipo gracias a su velocidad e incluso hay algunos que han llegado a compararlo con Jordi Alba.
 
9. Álvaro Vadillo: El gaditano lleva dando buenas impresiones desde que debutó con el Betis a los 16 años. Ahora con 19, se ha ganado un puesto fijo en el once titular y la confianza de sus entrenadores. Además, puede presumir de que su primer gol con el primer equipo lo haya marcado en la Europa League, en concreto, al Vitoria de Guimaraes de Portugal.
 
10. Javi Guerra: El malagueño ha sido para el Valladolid como el Ave Fénix que renace de sus cenizas, pues tras una temporada irregular que le costó su puesto en el once de inicio, volvió tras los malos resultados que estaba obteniendo el equipo para volver a marcar goles y mantener así la permanencia en Primera.
 
11. Suso: Después de tres temporadas jugando en el Liverpool (dos en el filial y una en el primer equipo), el centrocampista gaditano ha aterrizado en el Almería para demostrar todo lo que ha aprendido en tierras inglesas y ahora mismo es uno de los jugadores que más destaca dentro del conjunto andaluz.


Fotos  
  • kubadle.com

LO MÁS LÉIDO

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...

  • DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

    El Lugo se lleva los tres puntos tras el remate de cabeza de Iriome.

    18/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos.