sábado 24 agosto 2019
Los tatuajes más espectaculares del mundo del fútbol

Portada» Un mes y medio para el todo o nada

Los tatuajes más espectaculares del mundo del fútbol

19/11/2013

ISABEL ARROYO/ELGOLDIGITAL Podrán llamarlo moda, tradición o significado, pero el caso es que muchos futbolistas llevan todo un código secreto tintado en la piel. Son los futbolistas más aficionados a los tatuajes, quizá también, lo que menos le teman a las agujas: ¿Quién dijo miedo a un pinchazo cuando se está acostumbrado a jugar cada jornada con tanta presión a las espaldas?

1. Danny Fox: El jugador escocés del Southampton  apenas tiene espacio libre en sus brazos limpios de tinta. Entre sus tatuajes, cabe destacar el Ave María en latín escrito en su brazo izquierdo rodeado de varias rosas. Lo mismo que otros futbolistas se santiguan, Fox se agarre a esta oración a la hora de salir al terreno de juego.

 

 

2. Sergio Ramos: A medida que ha ido pasando el tiempo, las dosis de tinta han ido aumentando en el cuerpo del defensa andaluz a pesar de que en su día, el médico del Real Madridrecomendó a los futbolistas moderarse en el tema de los tatuajes. Entre sus mensajes, está ‘Rubio‘, el apodo  por el que se conoce a su padre en su pueblo, Camas (Sevilla) o ‘Paqui‘, el nombre de su madre. Dentro de unos meses se estrenará como padre, aunque aún no sabemos si la criatura será niño o niña ni si el futbolista se tatuará también el nombre de su bebé.

 

 

3. Stephen Ireland: ¿Quién dijo que el ser humano no tiene alas? En realidad, no las tiene, pero siempre cabe la posibilidad de poderlas tatuar. Eso es lo que ha debido pensar el jugador del Stoke City, pues al dibujo que luce en su espalda le falta salir volando.

 

 

4. Ezequiel LavezzyPasión en forma de religión y fútbol, así son los tatuajes que luce elextremo argentino del París Saint Germain  en su tronco. En cuanto a sus brazos, los tiene llenos de pequeños dibujos y diversas figuras que según él, todos guardan un significado.

 

 

5. Zlatan Ibraimovic: El delantero sueco no solo se atreve con la tinta negra sino que también le ha dado a su dibujado cuerpo un toque de color con el dragón rojo que tiene tatuado en el lado derecho de su espalda. Seguramente, a ‘Ibra‘ le encantaría que este animal cobrase vida para poder quemar al Portugal de Cristiano Ronaldo y así obtener plaza para el Mundial con su selección.

 

 

6. Djibril Cisse: A la legua puede verse que la discreción no va con el delantero francés. Aparte de destacar por sus extravagantes peinados y colores de pelo, el jugador del Kubán Krasnodar se caracteriza por poder contar con los dedos de una mano los poros de su cuerpo sin tintar. La mayoría de sus tatuajes representan símbolos tribales.

 

 

7. Raúl Meireles: En el partido decisivo en el que se decidirá si el billete para Brasil 2014 será para Portugal o para Suecia, el dragón de la espalda de Ibrahimovic intentará morder y quemar a sus rivales, pero como competidor tendrá al del centrocampista del Fenerbahçe, el cual ocupa toda su parte trasera desde las clavícula hasta la zona lumbar.

 

 

8. Marco Materazzi: Letras, dibujos, tinta negra, multicolor… todo cabe dentro del cuerpo del defensa italiano ya retirado. Está claro que parte de la fortuna que ganó durante su carrera futbolística se la llevó su tatuador personal, el cual con un solo cliente como él se habrá hecho de oro.

 

 

9. Martin Skrtel: Mientras que el torso lo tiene al natural, en los brazos del centrocampista del Liverpool no hay un solo poro sin tatuar. Sus dibujos preferidos son los símbolos tribales y las estrellas.

 

 

10: Daniel Agger: Son tantos los dibujos que el internacional danés tiene ya tatuados que visto desde espaldas, lo más curioso del jugador es su brazo derecho al natural, quién sabe por cuánto tiempo. Y es que la espalda de Agger puede servir como fuente de inspiración para cualquier guionista de series de aventuras.

 

 



Fotos  
  • dreamingarm.wordpress.com

LO MÁS LÉIDO