martes 27 julio 2021
Lucas Pratto en la agenda de Rufete

Portada» El Valencia ya trabaja en el recurso de Paco Alcácer

Lucas Pratto en la agenda de Rufete

29/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA A pesar de la convulsa situación por la que atraviesa el Valencia CF, tanto social como deportivamente, la planificación de la próxima temporada sigue su curso. Roberto Fabián Ayala, ha estado de visita en el continente americano, especialmente en su país natal, del que a traído informes de jugadores que podrían ser interesantes de cara al próximo curso, eso sí lo consideran oportuno los nuevo propietarios del club.  Uno de los jugadores que más han llamado la atención de la secretaría técnica blanquinegra, es el delantero Lucas Pratto.  
 
Según publica el periódico LEVANTE-EMV, el futbolista argentino de 25 años que actualmente milita en el Vélez Sarsfield, podría ser una de las primeras incorporaciones del Valencia 2014/15. El representante del futbolista, Gustavo Goñi, manifestó que el club de Mestalla es uno de los equipos más interesados en su representado que estaría como loco por vestir la camiseta blanquinegra. «Es un momento bárbaro para que Pratto vuelva a Europa. Recibí mensajes de varios clubes, lo han visto en vivo y quedaron muy satisfechos. Esperemos que el número de Vélez esté acorde con la realidad del club y del fútbol mundial», comenta su agente, y uno de los clubes que le quiere es el Valencia, manifestó el representante.
 
El ariete, que ya coincidió con Pizzi durante su estancia en Chile cuando este dirigia al Universidad Católica, comenzó su carrera en Argentina donde militó en las categorías inferiores de Boca Juniors, el cuál lo cedió a Tigre, lo que le permitió debutar en la categoría "A" del fútbol argentino. De ahí dio el salto a Europa para jugar cedido en las filas del Lyn noruego en el que marcó 7 goles en 25 partidos. 
 
Pero su mejor temporada fue en el pais chileno a las órdenes de Pizzi. En la temporada 2010/11, el delantero argentino consiguió proclamarse campeón de la Primera División y tuvo un papel muy destacado tanto en el campeonato doméstico como en la Copa Libertadores, en la que protagonizó actuaciones muy destacadas y finalizó con 6 tantos.
 
El futbolista, propiedad de Vélez Sarsfield tras abonar 2.400.000 euros por su traspaso, equipo desde el que milita desde 2012, ha firmado una números de 32 goles en 102 partidos. 
 
Por su parte, Rufete todavía no ha comenzado ningún tipo de acercamiento más allá de recabar informes y sondear el ambiente del jugador para conocer su predisposición de cara a recalar en el club valencianista. Desde Brasil, varios conjuntos también tienen al argentino en su agenda y por ello la Dirección Deportiva podría recibir luz verde para acometer el fichaje de Pratto que goza de la total confianza del míster Juan Antonio Pizzi.
 


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO