martes 20 agosto 2019
Luis Aragonés anuncia su retirada definitiva

Portada» Presentan en Río el Brazuca, el balón del Mundial Brasil 2014

Luis Aragonés anuncia su retirada definitiva

05/12/2013
MUNDODEPORTIVO Luis Aragonés, ex seleccionador español y ex entrenador de numerosos clubs, ha decidido retirarse. En una entrevista que publica el portal vozpopuli.com, el técnico de Hortaleza hace oficial su decisión de optar por la retirada a sus 75 años edad y tras cuatro alejado de los banquillos.
 
"Sí, no cabe duda. Es muy difícil que yo entrene. Entonces, sí, se puede hablar de que Luis Aragonés es pasado. No voy a entrenar más", asegura Luis cuando se le pregunta si ya es pasado. Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", añade el técnico.
 
A la hora de autodefinirse, Luis habla de sí mismo como de "un buen jugador y un buen entrenador. Poco más. No tengo un elevado concepto de mí mismo. Simplemente creo que he hecho las cosas como debía. Con errores y aciertos, pero nada más".
Luis Aragonés, entre otras muchas cosas, pasará a la historia como el seleccionador que instauró la cultura del 'tiqui taca' en la Roja, como el hombre que 'retiró' de la selección a Raúl ("él incluso me llamó para hacer una rueda de prensa conjunta, pensando que podría sacar algo. Pero la decisión tomada era difícil de cambiar, no consiguió nada. Porque en ese momento Villa y Torres rendían mucho más que él") y como el técnico que ganó para España la Eurocopa de 2008, que abriría la senda triunfal de la Roja, con el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 culminando una histórica 'triple corona' jamás conquistada por selección alguna.
 


Fotos  
  • Dani duch/La vanguardia

LO MÁS LÉIDO