martes 20 agosto 2019
Luis Aragonés puntualiza: "Llevo tiempo sin entrenar, pero no hay ninguna retirada"

Portada» Arjen Robben podría estar seis semanas de baja

Luis Aragonés puntualiza: "Llevo tiempo sin entrenar, pero no hay ninguna retirada"

06/12/2013
ELCONFIDENCIAL.COM Luis Aragonés ha querido puntualizar sobre las informaciones aparecidas este jueves. El técnico madrileño ha querido salir al paso de una entrevista realizada por Vozpopuli, en la que se aseguraba que las horas del 'Sabio de Hortaleza' como entrenador ya habían llegado a su fin. Sin embargo, el exseleccionador nacional ha asegurado en Marca que, de momento, no se retira: "Llevo tiempo sin entrenar, pero no hay ninguna retirada", ha indicado el técnico.
 
Así, contradice sus palabras en Vozpopuli: "Luis ya es pasado; se terminó, no entreno más. Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", asegura Aragonés.
 
Ahora, confirma que seguirá entrenando. De momento, Cuatro Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental le avalan como uno de los entrenadores de más solera del fútbol español. Su paso por banquillos como el Atlético, Barcelona, Valencia, Sevilla, Betis, Espanyol o Mallorca le hacen ser uno de los técnicos más reputados del balompié nacional. Aunque, sin duda, siempre será recordado por el título de 2008 con la Roja.
 
"Yo cogí una selección y dejé un equipo. Antes, la gente quería jugar con España por ser internacional y nada más, sin compromiso", asegura. Pero le duele que la Federación no quisiera contar más tiempo con él: "Dije que dejaba la Roja porque era el momento. Pero vamos, la Federación en otros casos ha hecho más por que se quede un seleccionador que lo había ganado hasta entonces todo. No es no portarse bien. Es que no hizo lo suficiente", indica.
 
De igual manera, Aragonés mostró su enfado con los dirigentes del Atlético de Madrid, al considerar que no han trabajado lo suficiente por acercar posturas hacia él: "Los dueños actuales del Atlético no le dan una gran relevancia a Luis. Si no hubieran tratado de acercarse más. Pero no es así", confirma. Aunque quiere seguir ligado al fútbol, tiene claro cuál es su siguiente misión cuando se retire: "Me dedicaré a ser un jubilado".


Fotos  
  • elconfidencial.com

LO MÁS LÉIDO