jueves 17 octubre 2019
Luis García: "El Atlético ha dado una pequeña hostia al fútbol en España porque aquí solo valía el tiki-taka"

Portada» Lell , el jugador "amigo".

Luis García: "El Atlético ha dado una pequeña hostia al fútbol en España porque aquí solo valía el tiki-taka"

23/11/2013

MARCA.Luis García Plaza, técnico del Getafe, declaró que el Atlético de Madrid, rival al que se enfrentarán mañana en el estadio Vicente Calderón, es un equipo que le ha dado un golpe encima de la mesa del fútbol en España, puesto que "sin jugar al 'tiki-taka'" ha ganado títulos.

"Nosotros hemos hablado que el Atlético, lo voy a decir con admiración, le ha dado una pequeña hostia al fútbol en España. Aquí solo valía el 'tiki-taka'. Llevamos años que solo valía eso y ha llegado este equipo y a base de intensidad, agresividad, de jugar juntos y de ganar muchos partidos sin tener la posesión, ha demostrado que se pueden hacer cosas así", dijo Luis García, en rueda de prensa.

"Eso no quiere decir que el Atlético con la pelota no lo haga bien y tenga las ideas claras, porque sabe lo que hacen. Llevamos unos años que parece que el equipo que no juega a eso no puede hacer nada y ha llegado el Atlético y ha ganado cosas", confesó.

"En casa, el año pasado en la mitad de los partidos no tenía ni la mitad de posesión que el equipo rival. Es un ejemplo de que con intensidad, agresividad, el correr y trabajar, también se pueden dar buenos resultados", afirmó.

"El Atlético es un equipo que cuando roba el balón y conectan con la gente de arriba te hace mucho daño, son realmente buenísimos", manifestó el técnico azulón, que explicó los dos tipos de juego que, a su juicio, ve en el conjunto colchonero.

"Es un equipo que este año está jugando mucho más en estático, con balón y ataques organizados. El año pasado era más saque directo de Thibaut Courtois (portero belga del Atlético) y así empezar a jugar. Este año alterna y es una variedad", confesó.

"Es un equipo con muchos registros y te obliga a dar lo mejor de sí. Lo importante para nosotros es que seamos un equipo fiable, intenso, que se junta bien, que aprieta y da criterio con la pelota para jugar bien", dijo.

"Debemos tener intensidad, concentración y actitud y eso nos servirá para igualar, no para tener un punto a favor. Eso lo tienes que tener a tope para igualarles y después hacer un gran partido para ganar", aseguró.

Luis García evitó hablar sobre la posibilidad de que el Atlético sea candidato al título de Liga junto a Real Madrid y Barcelona escudándose en que aún falta mucho campeonato, aunque reconoció que el conjunto colchonero lo está haciendo "muy bien para igualar a los dos grandes".

"A lo largo de trece partidos lo veo candidato porque está. Lo otro hasta final de temporada no lo sé, es imposible saberlo. Lo que sí sé es que va a estar arriba porque hay mucha diferencia entre los tres primeros y los demás. Que aguante o no ya se verá, pero tiene mucho mérito que el Atlético iguale a Real Madrid y Barcelona", declaró.

"También creo que entre el Atlético y el resto hay mucha diferencia. Está un escalón por debajo de los dos grandes pero ese escalón que tiene respecto a los demás también es muy grande. El Atlético es un equipazo y lo está haciendo muy bien para igualar a los dos", afirmó.

"Ha conseguido muchas cosas por plantilla, entrenador, afición y todo lo que envuelve y tiene mucha diferencia sobre los rivales que antes estaban en su escalón. Es un equipo muy intenso, muy agresivo, que juega a tope, al limite, va al máximo y tiene mucha calidad. Tiene futbolistas muy buenos, de muchísimo nivel, y es un equipo grande de verdad", comentó.

Finalmente, el técnico azulón restó importancia a la posibilidad de que el delantero hispano-brasileño del Atlético Diego Costa, que se recupera de una rotura fibrilar, pueda jugar mañana ante su equipo.

"Si no juega Diego jugará Adrián López o Raúl García, que son muy buenos. Los suplentes es lo que te dice de la plantilla y ahí están Leo Baptistao, que era la estrella del Rayo, el 'Cebolla' Rodríguez, que es internacional con Uruguay o Raúl García, que era la estrella del Osasuna. No crean que tengan que llorar a nadie ni estar preocupado por la baja de nadie", concluyó.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO