miércoles 23 septiembre 2020
MAITE FERRER Y SU ÉPOCA DORADA EN EL TORRE LEVANTE

Portada» MAÑANA DE CUCHILLOS LARGOS EN EL CIUTAT DE VALENCIA

MAITE FERRER Y SU ÉPOCA DORADA EN EL TORRE LEVANTE

04/11/2015

 

PEPE RODRÍGUEZ / GOLSPORT MEDIA Hablar de Maite Ferrer son palabras mayores, La ya expresidenta del Torre Levante ha marcado una época dorada en Orriols y siempre se le va a recordar. Todo lo que ha hecho se ha traducido en resultado positivo para la escuela. Desde la humildad, Maite se ha dejado la piel por el club y ha luchado para que el caché del Torre llegue a altos niveles.

 

Su cargo en la presidencia lo tomó en la temporada 2012/13. Un año para enmarcar, dado que se consiguió el ascenso ese mismo año a Tercera División. Un logro de consideración. Ese mismo curso, el club de Orriols logró subir los cadetes e infantiles a Liga Autonómica y la línea C a Primera regional. Auténticos éxitos deportivos que se complementaron con una mejora del club a nivel de infraestructura.

 

Su mandato duro 3 temporadas y la entidad pasó a ser un “club modelo para la Fundación Deportiva Municipal”. Con Maite se ha llegado a crear una estructura de cantera similar a la de cualquier club profesional. Los juveniles se mantienen en División de Honor y Liga Nacional. El Torre ha ganado mucho peso gracias a ella, superando incluso a otras escuelas similares en cuanto a número de equipos.

 

Con Maite, el Torre también ha ganado peso fuera de la Comunitat Valenciana. Desde otros puntos del país se admira el trabajo de cantera que siguió tras implantarlo anteriormente Salva Suay, ahora en Colombia. Una metodología de trabajo formativa ejemplar. Durante este periplo han salido futbolistas profesionales de Orriols. Tales son los casos de Leuko (Lugo), Cedric (Veria de Grecia), Paulo Gazzaniga (Southampton), Fede Cartabia (Deportivo) o Diego Gregori (Envigado de Colombia).

 

Además, Maite sacó su faceta más solidaria. Ella formalizó un convenio con la ONG Manos Unidas para la erradicación contra la pobreza y el hambre. La ya expresidenta ha marcado una época y su legado es difícil de igualar. Su compromiso con el Torre fue total. Un ejemplo de responsabilidad, lealtad y amor por los colores de un club.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.