miércoles 14 abril 2021
MANU VALLEJO AL RESCATE

Portada» EL CD CASTELLÓN DESTITUYE A ÓSCAR CANO

MANU VALLEJO AL RESCATE

21/02/2021

FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El encuentro parecía que estaba destinado a un empate de 0-0, pero la expulsión de Rubén Blanco, que hacía que el Celta se quedará con un hombre menos, y los dos goles del conjunto che en el descuento, lo impidieron.

El Celta de Vigo afrontaba el partido sin sus dos estrellas, sin Iago Aspas y sin Brais Méndez, ya que cumplían el ciclo de las 5 cartulinas amarillas. Mientras que en el Valencia volvía a la convocatoria, y a la titularidad, Jasper Cillessen, que le quitaba el puesto en la portería a Jaume Domènech.

Muy poco juego ofensivo por parte de los dos conjuntos durante todo el encuentro. Un tanto anulado a Daniel Wass por fuera de juego, fue lo único destacable a nivel ofensivo durante toda la primera mitad. Un golazo con una volea espectacular desde la frontal del área, pero el danés estaba en posición ilegal. Aun así, el conjunto che dominaba el esférico, pero sin llegar a la portería defendida por Rubén Blanco. Primera parte aburrida, sin prácticamente ocasiones de gol.

El encuentro se puso de lado del Valencia en el minuto 64 con la expulsión del guardameta del Celta tras tocar a Maxi Gómez, siendo el último hombre. Una jugada muy dudosa que se decidió en el VAR, y todavía hay dudas de que Rubén Blanco tocara al charrúa. Jugada muy delicada, ya que, si hay contacto, es muy leve. Finalmente, el colegiado tras revisar la jugada en el VAR, expulsaba al portero celeste. El sacrificado por Coudet, fue Facundo Ferreyra, y entra el guardameta suplente, Iván Villar.

Pese a que el Valencia estaba en superioridad numérica, no resolvió hasta el minuto 94. Recibía Manu Vallejo en la frontal del área, que amaga y toca para Kang In, y el coreano filtra un gran pase para el mismo Vallejo, y el gaditano, en un intento de pase a Gayà, acaba introduciendo el esférico dentro de la red. Con este tanto, se convierte en el futbolista que más goles marca (4) desde el banquillo, esta temporada en LaLiga. Un humilde Manu Vallejo, admitió después del encuentro, que su tiro a portería era un pase a José Luis Gayà.

En el minuto 98, con el Celta ya hundido, tras una buena jugada de Correia, Kevin Gameiro hacía el definitivo 2-0. Una victoria vital para los valencianistas, que se alejan a 6 puntos de la zona peligrosa de la tabla.

El próximo rival del Valencia es el Getafe de Bordalás, el sábado 27 de febrero a las 21:00 h. Se avecina un encuentro muy duro y muy exigido, como están siendo últimamente estas temporadas, estos Getafe-Valencia.

 

 

 

 



Fotos  
  • Manu Vallejo, eufórico. / Foto: Valenciacf

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...