sábado 24 agosto 2019
Marcelino: “Quiero crecer de la mano con el Villarreal”

Portada» Guinea Ecuatorial, un viaje incómodo para los jugadores

Marcelino: “Quiero crecer de la mano con el Villarreal”

15/11/2013

RAFAEL FABIÁN/EL PERIÓDICO MEDITERRANEO No por esperada, la renovación de Marcelino deja de ser una gran noticia para el Villarreal. El técnico ha ampliado su contrato con el club amarillo por dos temporadas más -ha firmado hasta 2016-, con una firme intención: marcar una época en el banquillo del Madrigal. Hasta ahora, con un ascenso bajo el brazo y un sobresaliente primer tercio de Liga, está camino de lograrlo.

Con una sonrisa de oreja a oreja y acompañado por sus inseparables Rubén Uría e Ismael Fernández , el entrenador reconocía ayer junto al presidente Fernando Roig en el acto de presentación renovación que este es “el mejor equipo que he entrenado nunca”. Marcelino destapó el idilio que le une con el Villarreal: “Lo puede decir mi mujer. Ahora llego a casa más satisfecho que en cualquier otro sitio y eso te indica que es cuando más a gusto he trabajado en toda mi carrera”.

El técnico asumía estar “muy feliz” por esta ampliación de contrato, pero no se quiere quedar en el 2016: “Queremos crecer juntos, de la mano del Villarreal, y alcanzar el mayor número de metas posibles”. Y es que el asturiano ha caído de pie en un club que parece hecho a su medida: “Conforme fui conociendo la forma de trabajar de aquí fue aumentando la confianza tanto del cuerpo técnico hacia el consejo, como a la inversa. Llevamos once meses de relación y es tiempo suficiente para conocerse, las personas después de tanto tiempo ya no cambian. Además tenemos una plantilla extraordinaria a nivel humano y profesional”.

LA CLAVE, EN LAS PERSONAS // Preguntado sobre el porqué de la buena marcha del equipo, Marcelino confiesa que está “disfrutando porque hay buenos resultados, buena estructura y sobre todo buenas personas. Nos transmiten confianza personal y profesional, así como independencia”.

Por último, el técnico quiso restarse protagonismo pese a la buena dinámica en la que se encuentra el Villarreal desde su llegada: “El entrenador siempre está entre los dirigentes y los futbolistas, aquí estamos en medio, arriba y abajo, que es distinto”



Fotos  
  • periodistadigital

LO MÁS LÉIDO