sábado 24 agosto 2019
Martino: 'Tenemos un compromiso en cuanto a la estética'

Portada» Los 11 futbolistas más feos

Martino: 'Tenemos un compromiso en cuanto a la estética'

26/11/2013
ANDRÉS CORPAS/EL MUNDO A Gerardo Martino, fiel creyente en la doctrina de las rotaciones, el concepto se le está revelando. Las lesiones se acumulan en los partes médicos del Barcelona, pero al menos el encuentro ante el Ajax permite tomarse de otra manera este ideario. En el partido estarán en juego tres puntos y la opción de amarrarse a la primera posición del grupo H con la que afrontar el sorteo de octavos de final con mejor ánimo y el factor campo a su favor.
 
El empate beneficiaría a los azulgrana en el Amsterdam Arena. Pero seguro que aquellos que entren en las rotaciones buscan una victoria revitalizadora. Pinto, Puyol, Xavi y Cesc tienen muchos puntos para actuar en el equipo titular por las notables ausencias y darle otro brío a la escuadra. Mascherano también opta a ello.
 
Un solar en el que habrá que edificar una victoria, pero sin ningún tipo de resquemor. Al revés. Faltaría, con una plantilla como la azulgrana, no se admiten reclamaciones: "La riqueza del plantel del Barcelona y cada uno de los jugadores que está en condiciones de jugar, nos exime de buscar alguna justificación", declaró el técnico.
 
"La intención es ganar, como en cada partido del Barcelona. No pensamos en otra cosa en la previa de un partido", comentó el técnico. Desde el sábado viene mascando palabras como "estilo", aludiendo al modo con el que ha estado jugando y ganando el equipo hasta su llegada.
 
"Tenemos un compromiso en cuanto a la estética, la historia del Barcelona así lo requiere y nos tenemos que acercar cada vez más, no sólo por los resultados favorables. Debemos seguir ganando como hasta ahora y hacerlo cada día más convincentemente y mejor, para aproximarnos a la excelencia que este club supo tener", recordó, a modo de tarea pendiente. "Para obtener un nivel de belleza superior necesitamos de todos los jugadores", materia prima que ahora mismo no tiene.
 
Pinto: 'Me encantaría renovar'
 
Quién no se cansó de repetir que para él cada partido es "especial" es José Manuel Pinto. Ya sea en la Copa del Rey, como suele ser habitual verle en los últimos cursos; en la Liga, donde se ha situado bajo el larguero por la lesión de Valdés o en la Liga de Campeones, donde no juega desde el partido ante el Benfica de la pasada temporada.
 
El gaditano, que acaba contrato el 30 de junio, vuelve a escuchar preguntas sobre su renovación. Llegó cedido en el mercado de invierno de 2008 por el Celta y aquí sigue, a sus recién cumplidos 38 años. "De momento no hemos hablado de nada, mientras me sienta en forma como ahora, seguiré. Me encantaría renovar, pero no soy una persona que me centre en que pasará mañana, sino en vivir el día a día", indicó. Eso sí, no se le escapa que "Víctor Valdés es el portero más en forma que hay".
 
"Suplirle es un reto que me gusta asumir. Lo tomo como una oportunidad de crecer. En la vida nos tenemos que poner unas metas y luchar por ellas, es lo que nos mantiene vivos", sentenció, tal vez aludiendo a una iniciativa que defiende, como cuando está en la portería, que cada uno debe luchar por sus sueños. El suyo, por cierto, es "disfrutar". Tal cual.


Fotos  
  • AFP

LO MÁS LÉIDO