domingo 11 abril 2021
Más de 500 niños del fútbol base tendrán su propio cromo en una iniciativa en Extremadura

Portada» Overbooking en la banda izquierda

Más de 500 niños del fútbol base tendrán su propio cromo en una iniciativa en Extremadura

10/03/2014

GOLSPORTMEDIA.Las categorías chupete, prebenjamín, benjamín y alevín tendrán muy pronto su propio cromo y podrán coleccionarse ellos mismos. Esta iniciativa surgió el pasado año en Badajoz, donde salieron tres colecciones. "Debido al éxito que tuvimos nos comprometimos a ampliarlo este año a nivel de toda Extremadura. Además, está bajo licencia de la Federación Extremeña", señaló Antonio Sánchez, responsable del proyecto.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa "es que todo niño o niña que juegue al fútbol y que esté federado tenga su propio cromo y pueda coleccionar un álbum con todos los cromos de los niños a los que se enfrenta cada fin de semana". De esta manera "no solo lo coleccionan y se conocen entre ellos", sino que "también lo van a tener como un recuerdo". Y todo surgió hace 4 años cuando Sánchez vio esta iniciativa en Alemania: "Me pareció muy buena idea y con esto de la crisis los empresarios tenemos que reinventarnos, así que decidí hacer lo mismo aquí".

El año pasado sacaron una colección de más de 1.300 niños y este año será superior, más de 6.000, han preparado 12 colecciones de toda la región. En Plasencia, saldrá un álbum dividido por categorías y en el que han participado 5 clubes: UPP con 11 equipos; La Bellota Deportiva con 10; Ciconia Negra con 8; San Miguel con 5; y San Jorge, de Navaconcejo, con 2 equipos. Tendrá 45 páginas y las dos últimas irán dedicas a los escudos de los clubes y el de la ciudad. "Estaban invitados a participar todos los equipos, pero solo estos cinco aceptaron", subrayó Sánchez.

Esta iniciativa se quiere hacer todos los años "y la intención es que dentro de un tiempo una empresa fuerte se haga cargo de esto y tengan beneficios los clubes y los niños".Además, quienes rellenen el álbum tendrán un regalo y cada cierto tiempo "realizaremos lo que nosotros llamados Kedadas , donde los niños podrán intercambiar cromos entre ellos y sortearemos regalos", explicó el responsable del proyecto.



Fotos  
  • PDEX

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...