viernes 25 septiembre 2020
Mata cae de pie

Portada» El Levante se lanza a por Víctor Casadesús

Mata cae de pie

29/01/2014
ANDRÉS ARAGÓN/ELMUNDO.ES Pasaron seis meses esperándose sin saberlo y en sólo seis minutos ya podía hablarse de flechazo. No necesitó más tiempo Juan Mata para iniciar una jugada de gol, la primera de las dos que sirvió en su estreno como jugador del Manchester United. El internacional español retomó en Old Trafford esa fulgurante carrera en la Premier que había perdido no sabe muy bien dónde o por qué. Puesta de largo terapéutica, con victoria sobre el Cardiff (2-0) y primera ovación de su nuevo público.
 
Había ganas de Juan Mata y quizá hasta un poco exageradas, pues en un lugar del graderío podía leerse una pancarta que rezaba 'Bienvenido a Manchester, Juan. Nuestro salvador'. Mata no es la solución a todos los problemas del United. Al menos no los más urgentes. No tapa las grietas en defensa ni apuntala el puesto de mediocentro, pero da vida al ataque de los 'red devils' con soluciones diferentes al resto y su contratación, como la del Arsenal con Mesut Özil, sirve como mensaje: no toda la ambición se ha perdido.
 
Mata piensa distinto
 
La esencia de Juan Mata es generar ocasiones, sea para sí mismo o para sus compañeros de ataque. Su manera de negociar con la pelota introduce una nueva línea de pensamiento en un Manchester United que fiaba todo a extremos de corte clásico -Young, Nani, Valencia- o o un joven Adnan Januzaj con los hombres todavía demasiado estrechos para soportar el peso del gigante de Old Trafford. Mata piensa distinto, en más direcciones, y de un cambio de juego suyo nació el primer gol de los 'red devils'.
 
Con el partido todavía desperezándose, el internacional español recogió un balón en defensa y nada más cruzar el mediocampo cambió de orientación con un envío en largo hacia el desmarque de Ashley Young. El extremo sacó un centro que Valencia remató contra el portero y Robin van Persie, más rápido que nadie, se adelantó a la defensa para remachar.
 
Vuelven Rooney y Van Persie
 
Porque además del debut de Juan Mata y la victoria, Old Trafford también celebró la reaparición de los lesionados Van Persie y Wayne Rooney. El estado de forma de los dos pilares del ataque explica también una parte del sufrimiento -nunca todo- del United en la primera mitad del campeonato. En su regreso, el delantero holandés fue titular y abrió el marcador; el inglés entró en la segunda parte y pasó más desapercibido.
 
Reaparecen unas piezas, llegan otras nuevas, pero el Manchester United sigue a medio armar. Los 'red devils' vencieron al Cardiff por un 2-0 cómodo en el marcador pero todavía poco convincente sobre el césped. Esas carencias en defensa y en el medio hacen que el equipo de David Moyes conserve la sensación de inseguridad. Hasta el segundo gol, obra de Young tras otra apertura a la banda de Juan Mata, los galeses pudieron fantasear con el empate.
 
Esa asistencia de Mata y dos remates posteriores fueron los últimos servicios del burgalés en una segunda parte algo más apagada que la primera. Acusó la falta de rodaje, aunque llega a tiempo para mantener con vida las aspiraciones del Manchester United. "La victoria es muy importante para el equipo. Ha sido muy emocionante para mí. Los aficionados han estado increíbles y los chicos me han recibido muy bien. Creo que he hecho un buen partido, pero estoy deseando mejorar. Intentaremos acabar en puestos de Liga de Campeones. No nos vamos a rendir", aseguró a la BBC.


Fotos  
  • grada360.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...