martes 27 julio 2021
Mata, un fichaje récord para el United

Portada» Keylor Navas percibiría un 20% de la cantidad que reciba el Levante de su posible traspaso

Mata, un fichaje récord para el United

25/01/2014
ELMUNDO.ES Tres días de negociaciones necesitó el Manchester United para cerrar "por un precio récord para el club" el traspaso de Juan Mata. La entidad de Old Trafford confirmó al fin el acuerdo con el Chelsea por el internacional español, a cambio de una cantidad que superaría los 45 millones de euros, según la prensa inglesa.
 
La firma queda a expensas de las pruebas médicas a las que Mata se someterá el sábado y al acuerdo que alcance con el propio futbolista, que abandona Londres dos años y medio después, tras un pulso con José Mourinho, que sólo le colocó como titular en 11 de las 22 jornadas disputadas en la Premier League.
 
Este fichaje supone un récord en la historia de los 'red devils' y supera los 36 millones de euros pagados al Tottenham Hotspur por Dimitar Berbatov en septiembre de 2008. El delantero búlgaro, de innegable talento pero escasa actitud, nunca llegó a convencer a la hinchada del United y en agosto de 2012 fue traspasado al Fulham.
 
El precedente, sin embargo, no debe asustar a Mata, elegido mejor jugador del Chelsea en las dos últimas temporadas. El ovetense, autor de 32 goles en 135 partidos con los 'blues', puede recuperar la confianza a las órdenes de David Moyes, que nunca pareció confiar del todo en el japonés Shinji Kagawa.
 
El martes, ante el Cardiff
 
Precisa el United de la verticalidad y el descaro de Mata para retomar el rumbo en una temporada plagada de decepciones. Los contínuos problemas físicos de Robin van Persie y Wayne Rooney han lastrado en demasía a un equipo que ya sólo podría salvar el curso con una épica reacción en la Champions League.
 
De momento, el estreno de Mata con la camiseta roja podría llegar el próximo martes, con la visita del Cardiff a Old Trafford en la 23ª jornada de la Premier. Sin duda, una gran oportunidad para el asturiano, que precisa de minutos si quiere entrar en la lista de Vicente del Bosque para el próximo Mundial de Brasil.
 
Necesita confianza Juanín, tras estos seis frustrantes meses a las órdenes de Mourinho, que no ocultó su preferencias por Oscar, Willian o Hazard en la penúltima línea de su habitual esquema 4-2-3-1.


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO