martes 27 julio 2021
Dinero negro en partidos benéficos de Messi

Portada» Kouyaté quiere venir al Valencia CF

Dinero negro en partidos benéficos de Messi

09/06/2014
GOLSPORT MEDIA Los escándalos relacionados con Leo Messi continúan azotando al crack argentino. Según publica el diario ELPAIS, la unidad antiblanqueo de capitales de la Guardia Civil investigará cinco transferencias bancarias por un importe de casi un millón de euros relacionados con los organizadores de al menos dos partidos benéficos, “Messi y sus amigos contra el resto del mundo”.
 
Las investigaciones apuntan a posibles delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.
 
Una de las personas que surgen en la investigación es, Guillermo Marín, destinatario de la empresa "G.Marín-Messi". El empresario argentino, es amigo íntimo del jugador del FC Barcelona, y persona de confianza en la organización de los eventos benéficos del astro argentino, como así han reconocido el padre del jugador y el mismo Messi. “Es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi Fundación”, confesó el jugador argentino.
 
Por su parte, el jugador y su padre, manifestaron que la organización de dichos encuentros no tuvieron ningún ánimo de lucro de personal, lo que contrasta con la información del abogado en España de la sociedad Total Conciertos, que entregó a la Guardia Civil cinco justificantes de transferencias bancarias en los que figuran que Messi así como otros futbolistas que participaron en esos partidos, cobraron por dicho evento.
 
 


Fotos  
  • www.lavozdegalicia.es

LO MÁS LÉIDO