martes 27 julio 2021
Momo Sissoko ficha por el Levante

Portada» Bankia da luz verde a la propuesta de la Fundación para que lidere la venta del club

Momo Sissoko ficha por el Levante

31/01/2014
P.HUGUET/LASPROVINCIAS.ES El Levante agitó ayer el árbol del mercado, y de qué manera. En 24 horas trepidantes, el club azulgrana rescindió el contrato de Christian Lell, cerró la cesión de Aloys Nong al Recreativo de Huelva, avanzó en la negociación para incorporar a Víctor Casadesús... y a última hora de la noche soltó una bomba con sobredosis de morbo: el fichaje hasta final de temporada del maliense Momo Sissoko, quien militara durante dos campañas en el Valencia antes de emprender rumbo a Liverpool, de la mano de Rafa Benítez. Sissoko, centrocampista de contención de 29 años, también ha defendido la camiseta de Juventus, Fiorentina y PSG, pero estaba sin equipo desde el 30 de junio.
 
Fue la guinda de una jornada que arrancó con el protagonismo de Christian Lell. Al alemán se le colgó la etiqueta de indisciplinado ya el año pasado y esta temporada ha demostrado más de una vez que sus detractores no iban mal encaminados. El Levante barajó desprenderse del jugador el último verano, pero Lell se mantuvo en el equipo y ayer, tras meses de desencuentros, el lateral derecho alemán se desvinculó del club de Orriols.
 
La pasada campaña, su primera en el Levante, Lell disputó 28 partidos. En la actual, sólo cinco. Tras varias inesperadas lesiones, el jugador alemán faltó al entrenamiento del 21 de diciembre, por lo que el club le abrió un expediente disciplinario. Y el pasado día 3 de enero, aunque se trató de un episodio completamente extradeportivo, un suceso agitó al levantinismo: Lell fue detenido por un presunto delito de malos tratos, en un caso que terminaría siendo archivado después de que el futbolista y su novia decidieran en el juicio no ratificar sus denuncias previas.
 
Mientras tanto, el defensa alemán -que tenía antecedentes por violencia de pareja en su etapa en el Bayern- encadenó una serie de extrañas lesiones que le apartaban una y otra vez de los entrenamientos: un día dolor de muelas, otro fiebre, otro una gripe diferente...
 
A Caparrós se le agotó la paciencia con esos jugadores que no saben ni en qué campo juegan el fin de semana siguiente. Lell criticó a su entrenador en un medio alemán. El técnico no lo apartó, pero le dejó claro que no contaba con él. Su salida estaba cantada y, por si quedaba la menor duda, el Levante ya había fichado a su sustituto: Nagore.
 
Pese a que el club trató de impedir ayer que se hablara de la salida de Lell, los capitanes fueron elegantes con él. «Ha sido un gran compañero, pero el club está por encima de cualquier jugador», zanjó David Navarro.
 
A la deseada decisión se sumó anoche la cesión de Aloys Nong al Recreativo de Huelva. El atacante camerunés, que llegó procedente del RAEC Mons de Bélgica, apenas ha disputado seis partidos en Liga y otros tantos en la Copa. Con su marcha, el Levante liberó la ficha que necesitaba para Sissoko, quedando la de Lell para el último refuerzo, Víctor Casadesús.
 
Desde hace días se da por hecha la llegada del ariete, pero en el fútbol puede pasar de todo mientras no hay firma de por medio (o incluso con ella). Ahí está el acuerdo por Longo. El Mallorca se ha empeñado en cobrar por el jugador, que acaba contrato en junio y de quien necesita desprenderse para incorporar a dos futbolistas. La Liga le obliga a reducir gasto antes de fichar. Víctor dio su palabra al Levante, que ofrece estos cinco meses y tres años de contrato.


Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO