sábado 26 septiembre 2020
Motivos para creer en la remontada

Portada» Rus debe decidir, política o fútbol

Motivos para creer en la remontada

10/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA A pesar del desastroso resultado del partido de ida que puso muy cuesta arriba, por no decir el Tourmalet, para un equipo que haciendo un símil del deporte de las dos ruedas, le ha dado una pajára tremenda en el último mes. Pero todavía quedan motivos para la esperanza. El Valencia buscará la comunión perfecta con Mestalla para lograr la remontada frente al Basilea y que le permita seguir soñando con alcanzar la final de Turín.
 
Y una de las mayores esperanzas a las que puede acogerse la afición valencianista es al temor que infunde el coliseo de Mestalla a los conjuntos helvéticos, que nunca han conseguido la victoria y en varias ocasiones han terminado goleados.
 
Hasta el día de hoy, cinco son los rivales suizos que ha recibido el Valencia en su estadio en competiciones europeas, tanto en Copa de Ferias, Liga de Campeones y Europa League. 
 
La primera víctima suiza que se cobró la entidad valencianista fue el Lausanne, en el año 1961. Por aquél entonces, en la desaparecida Copa de Ferias, los blanquinegros consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria y derrotaron por 4-3 a los suizos, en un estadio de Mestalla que empujó a los suyos hasta el último aliento.
 
En la misma competición, el mismo rival de esta noche, también se vió las caras con el Valencia. En esta ocasión, el conjunto valencianista solventó la eliminatoria en el partido de ida, puesto que venció 1-3 en el pais helvético, lo que no supuso que en el encuentro de vuelta le endosara un humillante 5-1, resultado que, firmarían todos los valencianistas esta misma noche. 
 
En el año 2002, ya en la Copa de la UEFA, el estadio valencianista volvió a ser una pesadilla para los equipos suizos y, el Servette salió goleado 3-0 en el partido de ida. Con este resultado, los de Juan Antonio Pizzi forzarían la prorroga.
 
En la siguiente temporada, durante la fase de grupos de la Champions League, otra vez el Basilea volvío a pisar el cesped de Mestalla, y siguiendo con la tradición de sus compatriotas, salió goleado. En aquella ocasión, el Valencia le endosó un sonrojante 6-2, en una de esas noches que la comunión entre el equipo y la grada ponía los pelos de punta. 
 
Por último, esta misma temporada, el feudo valencianista ya ha visto golear a los suyos a otro equipo suizo. El St Gallen visitó Mestalla en la fase de grupos de la Europa League y salió escarmentado con un 5-1. 
 
Los datos y las estadísticas estan ahí. Hay una máxima en el fútbol que dice que las estadísticas están para romperlas, pero espermos que esta noche no se cumpla y que el Valencia, a buen seguro apoyo desde la grada no le va a faltar, puedo seguir martirizando a los helvéticos y consiga alcanzar las semifinales.
 


Fotos  
  • vavel.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...