domingo 11 abril 2021
Mourinho carga contra el 'producto español' por enésima vez desde que llegó a la Premier

Portada» Mercedes Alaya pinchó el móvil del ex consejero delegado del Betis

Mourinho carga contra el 'producto español' por enésima vez desde que llegó a la Premier

26/12/2013
RUBÉN RODRÍGUEZ/ELCONFIDENCIAL.COM José Mourinho sigue dando mucho de qué hablar. El entrenador portugués parece que sigue recordando su paso por la Liga en forma de ataque a todo lo que 'huela' a español. Así, después de que el Chelsea fuera incapaz de pasar del empate a cero ante el Arsenal en el Emirates Stadium, las críticas no fueron para sus jugadores y sí "especialmente, para los jugadores de otros países", en su enésimo ataque hacia el fútbol español.
 
Después de continuos problemas en nuestro país -con rivales, árbitros, la UEFA e incluso con los 'pesos pesados' del Real Madrid-, 'The Special One' sigue mostrando su animadversión hacia todo lo que tiene sabor a español. Después de sus dos primeras temporadas en el conjunto blanco, en las que se sentía respaldado, hubo un cambio en el luso. Tras saber que no seguiría en Madrid, sus ataques se centraron en el 'producto español'.
 
Desde ese momento, Mourinho ha cargado en repetidas ocasiones contra el fútbol nacional. Seis meses después de dejar el combinado madridista, el último ataque del portugués ha sido contra los jugadores españoles del Arsenal, en especial a Mikel Arteta, que se quejó de la dureza de los 'blues': "Ya sabéis que les gusta llora. Jugadores de otros países, especialmente algunos países, reaccionan así si el contacto con un rival es agresivo", indicó el luso.
 
Este ataque no se trata de una situación aislada, y sí de una constante en los últimos meses. Sin ir más lejos, es necesario recordar que incluso en el Chelsea ha tenido polémicas con los españoles, a los que dejó a un lado del equipo en los primeros compases de la temporada, en especial a Juan Mata, al que comparó con los ingleses del equipo: "Los de fuera aportan grandes cosas y vienen aquí porque tienen talento, pero prefiero la sangre inglesa".
 
De hecho, ante la falta de minutos de los españoles en el conjunto inglés, Mourinho llegó incluso a mandar un 'recado' al seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Distanciados por completo por sus diferentes pareceres con Iker Casillas -para el salmantino se trata de un "jugador especial"-, el luso mandó un 'dardo envenado' al técnico nacional: "A veces, con España van convocados jugadores que no tienen ni un minuto, pero es un problema suyo".
 
Iker Casillas, el gran perjudicado
 
Ésta no es la primera crítica de Mourinho hacia la actitud del portero español. En su última temporada en el Real Madrid, cuando tenía claro que su futuro no pasaba por el club blanco, cargó contra parte de su plantilla, al asegurar que "ciertos jugadores carecen de carácter". Jugadores como Sergio Ramos o, especialmente, Iker Casillas, sufrieron las decisiones del técnico. Sin ir más lejos, el meta internacional fue condenado al ostracismo por el portugués.
 
El meta madrileño, un icono, fue el principal perjudicado del paso de Mourinho por el Real Madrid. Suplente por "decisión técnica" ante el Málaga en el último partido de 2012, una inoportuna lesión en una mano le alejó de los terrenos de juego durante varios meses. Primero, por "no tener el alta competitiva" y, después, por el alto nivel de Diego López, Casillas no volvería a jugar con el conjunto blanco, una situación que no termina de solucionarse definitivamente.
 
La prensa y la afición españolas, foco de críticas
 
La relación de Mourinho con la prensa española se complicó año tras año, hasta llegar a un punto insostenible. Tanto, que incluso Aitor Karanka fue el encargado de dar la cara ante los medios, salvo en los partidos de Champions donde el luso tenía la obligación de comparecer. "Hay un límite entre la crítica y la falta de respeto. Si la gente no entiende el límite, haces lo que hice en Madrid: ni prensa, ni televisión, ni radios en tres años", aseguró.
 
Pero también ha cargado contra el aficionado español: "En Inglaterra disfruto jugando lejos de casa y sintiendo el apoyo de los aficionados rivales a su equipo y la hostilidad hacia mí. Es una hostilidad ‘pura’. No es agresiva, no creo que lo sea. Pero si vas a España, donde te dicen ‘hijo de puta portugués’ sientes que es un sentimiento profundo. Un odio real, algo que sienten realmente", afirma. Ahora, Arteta ha sido su última excusa para carga contra el 'producto español'.


Fotos  
  • elconfidencial.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...