jueves 06 mayo 2021
Mourinho si cree en la "Roja"

Portada» Un parapléjico dará el saque de honor en el Mundial

Mourinho si cree en la "Roja"

16/06/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Tras la debacle sufrida por la Selección Española frente Holanda en el debut del Mundial de Brasil 2014, todas las voces se alzaron con unanimidad, "este año no pasamos ni la fase de grupos", vamos todo un clásico un español. El 1-5 ha revivido viejos fantasmas del pasado, aquellos que parecía que habíamos desterrado definitivamente, pero en España somos así. 

La derrota ha dolido y mucho, que duda cabe, pero no está todo perdido, quedan dos partidos por delante para comprobar si definitivamente tenemos derecho a criticar a los jugadores o por el contrario todos los que ya se han bajado del carro, vuelven a enfundarse la "roja" en lo que podría calificarse con un simple frase, "ser un aprovechado". 

Y en toda esta vorágine, al combinado nacional le ha surgido un "creyente" inesperado, José Mourinho. El entrenador portugués, ha querido enviar un mensaje de apoyo y ánimo a los chicos dirigidos por Vicente del Bosque de cara a la "final" anticipada del miércoles frente a Chile.  «El mejor modo de limpiar estas sensaciones es jugar otra vez, es ganar, es crear otra vez autoestima y confianza para afrontar el futuro. Esta competición no es como empieza, es como termina, y España ha comenzado de la peor manera, están ahora en una situación límite, no pueden fallar más».

El luso, hizó hincapié en el estado anímico en el que se encuentran los jugadores, que han sido tocados en su orgullo y en su opinión saltarán al cesped dispuestos a resarcirse. «Los jugadores tiene que saber que tienen calidad, que han tenido un partido muy negativo, para olvidar, pero su orgullo ha sido atacado y están heridos».

TODOS CON ESPAÑA
 
El próximo miércoles la selección disputará su primera final en esta Mundial y como decía el desaparecido Luis Aragonés, "las finales no se juegan, SE GANAN". Este grupo de jugadores se ha ganado más que de sobra que confiemos en ellos. No es la primera vez que están tumbados en la lona y se levantan para terminar ganado el combate por KO, así que no lo demos todavía por vencido. 
 
Ya habrá tiempo para la crítica y la reflexión si no conseguimos la victoria frente a la otra "roja", pero hasta ese momento de nada valen ser negativos y pesimistas. Para creer, puede que tengamos que volver a recordar el slogan de "Podemos", con el que conseguimos cambiar el rumbo de la historia de la selección, porque, quién no confiaría en un equipo en el que están jugadores como Iniesta, Xavi, Busquets, S. Ramos, Torres, Silva, Pedro, Villa, D.Costa, etc.... , hasta Mourinho cree. 
 
Ha llegado el momento de demostrar quién es el campeón del Mundo, y estos jugadores van a saltar al campo dispuestos a ganar o morir, de eso no hay ninguna duda, así que, mientras tengamos posibilidades y aliento, apoyemos a la selección que tanto nos ha dado. Ya habrá tiempo para "acordarnos de sus familias".
 


Fotos  
  • yahoo.com

LO MÁS LÉIDO