miércoles 19 febrero 2020
Muere Nilton Santos, el mejor lateral izquierdo de la historia

Portada» Un aficionado del Ajax está en estado grave tras caer desde una grada en el partido ante el Barça

Muere Nilton Santos, el mejor lateral izquierdo de la historia

28/11/2013
EFE El brasileño Nilton Santos, considerado por la FIFA como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos y dos veces campeón mundial (1958 y 1962), murió este miércoles en Río de Janeiro a los 88 años, informó el club Botafogo.
 
Nilton Santos, que sufría Alzheimer, estaba hospitalizado desde el pasado sábado con una infección pulmonar en la Fundación Bela Lopes de Río de Janeiro. El exfutbolista jugó los mundiales de 1950, 1958 y 1962, alzándose con el título de campeón los dos últimos, en un equipo legendario liderado por Pelé y Garrincha.
 
Nacido en Río de Janeiro el 16 de mayo de 1925, Nilton Santos jugó toda su carrera en el Botafogo, en el que era compañero de Garrincha, y ganó los torneos más importantes de la época.
 
Fue considerado como el primer lateral izquierdo ofensivo de Brasil, en una época en la que los jugadores de esa posición sólo defendían, con lo que cambió el concepto de esa posición en su país.
 
Con el Botafogo jugó 723 partidos y marcó 11 goles y con la selección brasileña disputó 84 encuentros y anotó tres tantos. Esteaño, Brasil también ha llorado las muertes del carrilero Djalma Santos y del portero Gylmar.


Fotos  
  • FIFA

LO MÁS LÉIDO

  • LOS GOLEADORES MÁS DESTACADOS DE FÚTBOL 8

    Ismael Benkiraneson, Aaron Ruiz y Raul Lopez los pichichis destacados de Prebenjamín ,Benjamin, y Alevín respectivamente

    12/02/2020

    MARINA AMADOR/ GOLSPORT: Centenares de clubes y escuelas de fútbol habitan en la ciudad de Valencia.

  • FALLECE, A LOS 20 AÑOS, CRISTÁN GONZÁLEZ

    El jugador militó en las filas del Castellón durante dos temporadas

    17/02/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: El joven vila-realense, Cristán González, perdió la vida en la madrugada del sábado tras precipitarse desde el puente de Termet de la localidad de Villarreal...

  • El MIRANDÉS DERROTA AL VILLARREAL Y PASA A SEMIFINALES DE COPA

    El conjunto de Segunda División vuelve a hacer historia

    06/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: Épico pase a semifinales del Mirandés. El conjunto de Iraola vencía por cuatro goles a dos a un Villarreal que pierde su billete a semifinales de Copa del Rey.

  • EL VALENCIA FEMENINO NO DESPIERTA DE SU MALA RACHA

    La eliminación en la Copa de la Reina supone otro fracaso al equipo del Túria

    12/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: El conjunto blanquinegre no se hace con la victoria, el cambio de entrenadora no ha dado un giro al conjunto valenciano.