jueves 21 enero 2021
Manolo nunca te olvidaremos. Homenaje al ascenso del Levante UD en 2004

Portada» Manuel Fernandes firma por el Lokomotiv de Moscú

Manolo nunca te olvidaremos. Homenaje al ascenso del Levante UD en 2004

06/06/2014
GOLSPORT MEDIA En los más de 100 años de historia del Levante UD hay muchas fechas para el recuerdo, pero sin lugar a dudas, el 5 de junio de 2004 es una de las más especiales. Hacía 40 años que el conjunto granota no volvía a la máxima categoría del fútbol nacional, y gracias al equipo dirigido magistralmente por el desaparecido, Manolo Preciado, consiguió finalizar la temporada como campeón de Segunda División y consiguió el segundo ascenso a Primera en la historia del club.
 
Anoche, en el Auditori Mar Rojo de l´Oceanográfic, tuvo lugar un homenaje a aquél mítico equipo con un especial recuerdo al cántabro Manolo Preciado. El entrenador nacido en el pueblo de El Astillero, dejó una huella imborrable en el corazón de todos los levantinistas a los que supo transimitir su energía positiva y entusiasmo, tanto por el fútbol como por la vida, que tantos y tantos palos le dio.
 
El evento. comenzó con la presentación de un vídeo en el que jugadores y directivos de la entidad azulgrana rememoraron aquél mágico año 2004 plagado de buenos recuerdos. 
 
Una vez concluído el vídeo de presentación, el presidente del club, Quico Catalán, escoltado por el presidente de honor, Paco Fenollosa, recibieron a los jugadores que acudieron al acto, a los que se les otorgó una camiseta del equipo impresa con el nombre y dorsal que lucieron en aquella temporada.
 
Mora, Alexis, Félix Carballo, Rial, Juanra, Ettien, Rivera, Aganzo, Jofre, Sandro, Hidalgo, Carpintero, Tito, Limones, Lekumberri, Descarga, Rubiales y Aizpurúa fueron recibidos como auténticos héroes por los aficionados que acudieron al Auditorio que estaba a rebosar. La parte más emotiva llegó cuando el hijo del difunto Manolo Preciado, Manu,  recibió la camiseta conmemorativa dedicada a su padre que pudo en pie a todo al público y que provocó más de una lágrima. 
 
Para concluir, Quico Catalán, quiso poner punto y final al evento con unas emotivas palabras destinadas a todos aquellos que hicieron posible la gesta de volver a Primera Divisón, 40 años después. Manolo nunca te olvidaremos, porque sólo se olvidan a las personas que nos dejan, y tu, no nos dejarás jamás.


Fotos  
  • levanteud.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL CD CASTELLÓN DESTITUYE A ÓSCAR CANO

    El técnico granadino deja el banquillo ‘albinegro’ tras dos años al frente

    11/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha emitido un comunicado oficial durante la tarde del lunes en el que anunciaba la destitución de Óscar Cano como entrenador del conjunto ‘orellut’.

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...

  • AD ALCORCÓN, RIVAL DEL VALENCIA CF EN DIECISEISAVOS

    El vigente campeón de la Copa del Rey se enfrentará en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante el AD Alcorcón

    08/01/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Los de Javi Gracia se medirán ante el AD Alcorcón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará a partido único y será el 16 o 17 de enero....

  • VUELTA AL CIUTAT, VUELTA A GANAR

    Ayer el Levante UD se enfrentó al Eibar en la jornada 18 de LaLiga

    11/01/2021

    EVA LÁZARO / VALENCIA: No cabe duda que el nuevo estadio del Levante UD trae suerte a los de Paco López que demostrando esfuerzo y constancia avanzan en la clasificación de LaLiga.