martes 27 julio 2021
NO HAY PERDÓN: EL MADRID SIGUE ELIMINADO DE LA COPA DEL REY

Portada» EL CADETE A DEL MISLATA UF NO PARA DE ACUMULAR TRIUNFOS

NO HAY PERDÓN: EL MADRID SIGUE ELIMINADO DE LA COPA DEL REY

11/12/2015
PEPE RODRÍGUEZ / GOLSPORTMEDIA No hay indulto. El Real Madrid sigue eliminado de la Copa del Rey. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazó el recurso presentado por el club merengue después de una larga reunión. Dicho ente considera que las alegaciones presentadas son insuficientes y carecen de fundamento.  Un varapalo en toda regla para Florentino, que estaba convencido de que hoy le iban a dar la razón.
 
El mandatario blanco sí esperaba que Apelación confirmara la eliminación como así hizo durante la tarde del pasado jueves, pero el veredicto del TAD no entraba en su guion. El escrito que elaboró el Madrid menospreciaba al Cádiz, haciendo alusión a que no podía legitimar para denunciar por ser equipo de Segunda B. Ahora, al Madrid solo le queda acudir a la vía jurídico-administrativa. Un proceso laborioso que no 'beneficiaría' la imagen del Madrid de cara a los organismos y federaciones deportivas. Y es que, lo propio es asumir el error, acarrear con las consecuencias y poner los mecanismos necesarios para que no se vuelva a repetir. 
 
El juez único de Competición confirmó el pasado viernes la exclusión del Real Madrid en la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev. No hay vuelta de hoja. Cuando un equipo alinea a un jugador sancionado el reglamento deja bien a las claras que el infractor queda excluido de la competición. Así le sucedió a Osasuna en septiembre de 2015 durante su partido contra el Mirandés. Unai García fue titular cuando debía cumplir sanción por su expulsión en la anterior cita Copera. El 'caso' Cherysev es similar: había que cumplir sanción, con la mínima diferencia que en este caso era por ciclo de amarillas (3) y no por una roja directa.


Fotos  

LO MÁS LÉIDO