martes 24 noviembre 2020
Nuno: ´El sueño de Lim es estar pronto peleando con los gigantes de Europa´

Portada» Orban: "Vamos a salir a ganar todos los partidos como si fueran una final"

Nuno: ´El sueño de Lim es estar pronto peleando con los gigantes de Europa´

12/09/2014

Con el proyecto de Peter Lim en plena efervescencia, el entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, se dio ayer un baño de masas en la Agrupación de Peñas , la más multitudinaria que se recuerda en los últimos años. La apuesta del dueño singapurense para manejar el equipo desde el banquillo puso voz a los sueños de su mentor. «Él tiene un sueño. Yo le digo que ese sueño está cada vez más cerca. Es estar en unos años peleando con los gigantes de Europa. Es lo que más le ilusiona a él», dijo con contundencia. Otra afirmación levantó a los peñistas de sus sillas cuando se le preguntó por el trío de delanteros que tiene en nómina (Alcácer, Rodrigo y Negredo): «Con Álvaro recuperado, es seguro que tenemos la mejor delantera de España», aseguró. 



Nuno expuso su radiografía sobre el hombre que está a punto de firmar la compra del Valencia. Fue, junto a la de la potente linea ofensiva, la cuestión más insistente de los aficionados. «Conozco a Peter hace unos años. Es una persona normal, que le encanta hablar de fútbol. Su prioridad era el Valencia, sabe que tiene que respetar unos plazos, quiere llegar el día del Atlético de Madrid con ganas de sentir lo que es la afición del Valencia. Creo que con Peter vamos a estar más fuertes. Está ayudando personalmente al Valencia. No es normal que alguien, aunque tenga mucho, se disponga a sacar de lo suyo para ayudar a un club, A mí me parece admirable», afirmó ante los vítores de los presentes. 

¿Pueden jugar los tres delanteros juntos? El peñista Miguel Castillo lanzó la primera pregunta de la noche. Buena traca para empezar. «Con la conciencia de un entrenador, creo que un equipo tiene que tener equilibrio. Y si ese puede equilibrio puede llegar con los tres juntos, podemos hacerlo. Pero el equipo, para estar organizado, no sólo puede pensar en ataque. Los veo juntos porque son compatibles, pero decirte que es seguro que estén desde el principio en el campo puede pasar si es conveniente, dependiendo del rival que tenemos. Si vemos que es el mejor equipo para que estén los tres en el campo no hay problema. Son grandes jugadores. Cuando Negredo esté al cien por cien creo que no hay delantera como la nuestra», explicó, viniendo a decir que la tripleta Alcácer-Negredo-Rodrigo se verá en más de un partido, y no sólo en la segunda parte. 

Nuno habló también de la cantera. De la identidad. «En Paterna vemos que nuestro futuro está asegurado. Eso es lo que hace un club fuerte. Es importante ganar. Pero a mí me gusta ganar con identidad, y eso significa con gente también de Valencia. Esa es mi idea, mi linea. Cuando iba a salir Bernat, la secretaría técnica me dijo que podíamos estar seguros con Gayá. Y es cierto. Y lo que da más alegría es que el último partido acabamos en el campo con Rober, Carles Gil... eso es tener identidad», dijo. 

Nuno, que estaba recién llegado del entrenamiento, valoró la fuerza de la gente de Mestalla. «El Valencia es, nunca lo dudé, un gran club en España y en el mundo. Yo tuve la confirmación cuando hice la gira por Sudamérica y había gente allí que quería al Valencia. La fuerza que vosotros transmitís es fundamental para que el domingo en Mestalla sintamos el apoyo y lo podemos utilizar como una fuerza más para ganar». Lo que nos alimenta es la ilusión que hay ahora mismo. Si pudiera agradecerlo como quiero me subiría a la grada a darle un abrazo a cada aficionado». 

Después de valorar a Alcácer y a Mustafi aclaró que la próxima semana, con tres partidos de Liga seguidos, se verán nuevas caras en el campo, defendió a ultranza a Barragán cuando un peñista cuestionó al defensa. «Con todo mi respeto, me parece desagradable que digas que Barragán es flojo. Tengo toda la confianza en él».



Fotos  
  • foto: estadiodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.