sábado 24 agosto 2019
Oier y Andrés sacan a Osasuna del descenso

Portada» Andrés Iniesta podría renovar con el Barcelona antes de diciembre

Oier y Andrés sacan a Osasuna del descenso

23/11/2013
JAVIER IBORRA/DIARIO DE NAVARRA Osasuna logró un triunfo vital en sus aspiraciones por salir de los puestos de descenso gracias a un solitario tanto de Oier Sanjurjo a seis minutos del final del encuentro de este viernes ante el Valladolid, en el José Zorrilla.  Pero si el revulsivo terminó siendo un Oier que saltó del banquillo en el tramo final del choque, antes había sido clave el guardameta Andrés Fernández, providencial en una intervención a remate de Javi Guerra en la segunda parte.
 
Para el navarro, el de ayer es el segundo gol en su carrera profesional y segundo en 23 días, tras el que marcó -también de cabeza- al Rayo Vallecano en El Sadar. Mientras, para el murciano no es una novedad salvar puntos a Osasuna con sus paradas, ni aparecer en los resúmenes nacionales con actuaciones inverosímiles; sin embargo, le llega justo después de cometer algunos errores que le han costado goles al equipo navarro, como contra la Real Sociedad y el Almería.
 
Ambos fueron las caras alegres de una victoria que, no obstante, sacó a la luz carencias de los de Javi Gracia como, por ejemplo, la falta de gol, acrecentada por la ausencia por sanción de Oriol Riera. Hasta tres ocasiones muy claras se fallaron en la primera parte, en las botas de Miguel De las Cuevas, Cejudo y Damiá. Y todo esto sin generar apenas fútbol, porque Osasuna ofreció muy poco durante los 90 minutos. Puñal y Lolo no supieron dar fluidez al juego y los cuatro mediapuntas se encontraron en contadas ocasiones.
 
Con todo, Osasuna se defendió con holgura y gracias al inesperado gol de Oier logró sumar su segunda victoria a domicilio esta temporada, salir del descenso -pendiente del resto de partidos de la jornada- y romper una racha de dos derrotas consecutivas. Además, los de Javi Gracia adelantan en la tabla al propio Valladolid, que se mete en problemas, ya que en la próxima jornada visitará el Santiago Bernabéu con urgencias y cuatro partidos sin ganar. 


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO