domingo 11 abril 2021
Oriol Romeu, el olvidado

Portada» Xavi, la última víctima de las redes sociales

Oriol Romeu, el olvidado

01/06/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA La llegada de Peter Lim al Valencia CF, a expensas de alcanzar un acuerdo con Bankia, ha cambiado por completo la política de fichajes del club de Mestalla, que puede pasar de mirar cada euro al detalle hasta el despilfarro más exhuberante. 

No hay más que mirar los nombres que se barajan como incorporaciones para el próximo curso antes de finalizar el proceso de venta y después. Se ha pasado de los Ayoze, Lucas Pratto, Sergi Darder, Amrabat, Digne, Andy Najar, etc, etc.... a los Rodrigo, André Gomés, Jackson Martínez, Dzeko, Nani, Enzo Pérez o Fernando Torres, todos ellos jugadores de sobra conocidos o con mucha proyección por delante. 

A día de hoy, el Valencia se ha reforzado con los futbolistas argentinos Otamendi y Rodrigo De Paul. El primero de ellos fue firmado en el pasado mercado invernal por doce millones de euros, cantidad muy elevada para las pobres arcas valencianistas, aunque se trata de un central de contrastada calidad a nivel internacional. Por su parte, De Paul es una apuesta de Roberto Fabián Ayala y todavía es pronto para hacer valoraciones sobre su fichaje, aunque desde Argentina apuntan que puede ser una de las sensaciones de la próxima temporada en la Liga BBVA. 

Pero donde más nombres están surgiendo últimamente para reforzar la primera plantilla es el centro del campo, principalmente para la posición de pivote defensivo. En los últimos partidos de competición, Seydou Keita ha actuado habituálmente en dicha posición, a pesar de no ser su puesto natural, ha rendido a buen nivel y desde el club se le quiere ofrecer una temporada más, pero de momento el africano sigue pensando donde continuar su carrera.

El otro futbolista con el que ha compartido posición es con el asturiano Javi Fuego. El ex del Rayo Vallecano siempre cumple cuando salta al cesped, y su entrega, esfuerzo y compañerismo, gustan mucho a la dirección deportiva que siguen contando con él para la próxima campaña. 

A pesar de contar, a priori, con ambos jugadores, no cesan de surgir nombres para el puesto de pivote defensivo, como son Gary Medel o Enzo Pérez. El chileno, ex del Sevilla, ha descendido a la segunda división inglesa con el Cardiff City, situación que podría abaratar su precio, pero desde el club galés no se tiene pensado dejarl salir al jugador por menos de 10 millones, según algunas informaciones. 

Todavía más complicado es el caso de Enzo Pérez. El argentino, propiedad del Benfica, es uno de los valuartes del conjunto lisboeta campeón de Liga y Copa portuguesa, y su presidente, Luis Felipe Vieira no tendría intención de dejarlo salir por menos de 25-30 millones. 

Ante esta situación, un nombre parece haber caido en el olvido, el del centrocampista catalán Oriol Romeu. El jugador cedido por el Chelsea, ha pasado desapercibido en el tramo final del campeonato debido a una inoportuna lesión a principio de 2014 que le tuvo apartado cerca de dos meses de los terrenos de juego, coincidiendo con su mejor momento desde que llegó al club blanquinegro el pasado verano.

Cuando el Chelsea cedió al jugador no incluyó opción de compra por el joven centrocampista español, aunque las informaciones apuntaban a que podrían aceptar un traspaso por unos 5 millones de euros, es decir, recuperar la inversión que realizaron hace varias temporadas. 

El mejor momento de juego del Valencia CF esta temporada, coincidió con la eclosión en el juego de Oriol. La calidad que aporta el centrocampista en la salida de balón, es básica para un equipo que quiere sacar la pelota desde atrás y mantener la posesión el mayor tiempo posible, y como pudo comprobarse, Pizzi quiere eso para su Valencia. 

Cuando se lesión Oriol, el conjunto de Mestalla pasó a jugar de una manera más directa, con más presencia por las bandas y buscando la velocidad de hombres como Feghouli o Vargas. Pero, cuando el equipo rival le cedia el balón al cuadro blanquinegro, la ausencia de un jugador especialista en sacar el balón desde atrás, provocaba que los centrales subieran la pelota para terminar poniendo el balón en largo. 

Por ese motivo, teniendo en cuenta la calidad, juventud y precio de Oriol, sorprende que de momento su nombre no haya salido a la luz pública como uno de los fichajes a realizar para la próxima temporada. 

Con la temporada todavía sin concluir, termina oficialmente el 30 de junio, todavía es pronto para saber cuáles serán los planes de Peter Lim para el Valencia CF, pero lo que está claro es que el verano promete ser largo y calentito en las oficinas de Paterna.

 



Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...