viernes 18 septiembre 2020
Osvaldo, el delantero preferido si se cierra la cesión de Postiga al Lazio

Portada» Los 'señores' del fútbol español, de la A a la Z

Osvaldo, el delantero preferido si se cierra la cesión de Postiga al Lazio

29/01/2014
JOSÉ MOLINS/LASPROVINCIAS.ES La delantera del Valencia cobra todo el protagonismo en el tramo final del mercado de fichajes. El club quiere aumentar el nivel atacante de la plantilla y por eso se ha interesado en Osvaldo, pero para ello deberá hacer hueco con la salida de Hélder Postiga, quien está negociando con el Lazio. Esta doble operación colmaría los deseos de Pizzi, que pidió dos delanteros y que vería cómo se refuerza considerablemente la posición en la que más necesidades tiene.
 
El conjunto romano, al cierre de esta edición, tenía un acuerdo con el punta para incorporarlo como cedido hasta final de temporada. Sin embargo, el club de Mestalla quiere que aporten dinero, mientras que el Lazio sólo ofrece pagar su ficha. El lunes por la noche las negociaciones entre los clubes se intensificaron, y en Italia dan por hecho que hoy se cerrarán. Incluir una opción de compra de tres millones es otro de los puntos de esa negociación.
 
El entrenador del Lazio, Edy Reja, confirmó ayer la operación. «Postiga lo seguimos desde hace una semana, tiene experiencia internacional y puede jugar con Klose. Ayer por la noche estábamos en la recta final, el acuerdo se puede cerrar. Si llega Postiga estaré especialmente satisfecho», comentó.
 
El Valencia quiere que el recambio sea Pablo Daniel Osvaldo. El argentino, con pasaporte italiano, explotó en el Espanyol y la Roma. Ahora está en el Southampton inglés, pero se encuentra suspendido internamente durante dos semanas tras un incidente ocurrido en un entrenamiento con su compañero José Fonte. Por este motivo quiere salir cedido, y Mestalla es una opción.
 
Pero hay dos problemas. El principal es su alta ficha, de 2,5 millones de euros, y en el Valencia admiten que económicamente es una operación muy complicada. El otro contratiempo es que varios equipos quieren ficharle, entre ellos Mónaco, Inter de Milán, Olympique de Marsella o West Ham.
 
Tras la salida de Pabón al Sao Paulo, si Postiga finalmente también se va, se confirmaría la mala planificación deportiva en las incorporaciones de este verano que llevó a cabo el exdirector deportivo para sustituir a Soldado y Valdez.
 
Por su parte, en el Valencia siguen atentos a las ofertas que puedan llegar en estos últimos días por los jugadores que están en el mercado, como Banega, Canales o Guardado. Ahí la respuesta del club será la misma. O vienen con una cantidad importante de traspaso o no se moverán de Mestalla.
 
No están dispuestos a dejarlos marchar cedidos o por una baja cifra. El Inter de Milán se ha interesado por el argentino, según señalaba ayer 'La Gazzetta dello Sport', como recambio de Guarín si éste es traspasado.
 
Canales es el otro protagonista. Muchos equipos que han pedido su cesión se han encontrado las puertas cerradas, pero el Fulham y la Real Sociedad están dispuestos a pagar. Los vascos llegarían a cinco millones, cantidad que el Valencia considera baja. Por menos de ocho kilos no contemplan la salida del futbolista cántabro.
 
Y el último en sumarse a la lista de posibles salidas es Andrés Guardado. El Bayer Leverkusen quiere ficharlo y contarían con él como extremo, una posición que le gusta más al jugador que la de lateral, que suele desempeñar en el conjunto blanquinegro.


Fotos  
  • europacalcio.it

LO MÁS LÉIDO

  • El CF Cabanyal-Canyamelar Femenino cautiva al empresario italiano Mauro Mancuso.

    05/09/2020

    GOLSPORT: El presidente del Club Napoli Valencia cierra un acuerdo de colaboración con el C.F. Cabanyal-Canyamelar Femenino para la temporada 2020-2021. Se cierra así un círculo tras las primeras conversaciones...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.