miércoles 14 abril 2021
Otamendi será del Valencia a partir del 1 de Julio

Portada» Sissoko llega con ganas de demostrar

Otamendi será del Valencia a partir del 1 de Julio

06/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El central argentino Nicolás Otamendi se incorporará a la disciplina del Valencia C.F. el 1 de julio de 2014. Así lo confirmó el propio el club mediante un comunicado en el que se mostraba muy orgulloso de haber firmando al que consideran uno de los mejores centrales de Europa durante los últimas temporadas. El internacional argentino se comprometerá con el conjunto blanquinegro para las próximas 5 temporadas, hasta verano de 2019.

La operación para el traspaso de Otamendi se cifra en 12 millones de euros, pero lo más curioso de todo este fichaje es saber donde va a terminar la temporada el nuevo zaguero valencianista. Desde Portugal ya se aseguraba desde hace dias que Otamendi ya no pertenecía a la disciplina del club de "O Dragao" al entender que el acuerdo alcanzado en el último día del mercado invernal era válido y por lo tanto no incluyeron al central en la lista de inscritos para disputar la Europa League.

La confirmación oficial se produjo mediante un comunicado emitido por el club portugués ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, puesto que el equipo de Porto cotiza en bolsa. "El Futebol Clube do Porto informa al mercado que ha llegado a un acuerdo con el Valencia para ceder, a título definitivo, los derechos de inscripción del jugador profesional Nicolás Otamendi por valor de 12.000.000 €. Este acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el montante global a recibir podría alcanzar los 15.000.000 €".

Ahora queda saber como piensa afrontar el Valencia C.F. pago del internacional argentino cuando la capacidad económica del club es muy limitada, además de estar inmerso en un proceso de traspaso de acciones que no se tiene seguridad de cuando y en manos de quién terminará. Desde diversos medios se especula a que el Valencia pretendería costear la contratación de Otamendi con las ventas de Adil Rami y Jonas Gonçalves.

El caso del central francés Adil Rami parece claro. El jugador que ahora se encuentra cedido en el A.C. Milan tiene prácticamente imposible volver a vestir la elástica valencianista después del escándalo que supuso su salida del club cuando acusó a alguno de sus compañeros de falta de profesionalidad "borrándose" de algunos partidos. 

Rami que lleva varios meses ya en la disciplina rossonera, aún no había podido debutar debido a que fué cedido meses antes de que se abriera el plazo para inscribir jugadores. El francés pudo debutar por fin el pasado fin de semana y dejó una gran impresión en el conjunto italiano, además de anotar un gol, Rami volvió a demostrar la firmeza defensiva que mostró en sus primera temporada en el Valencia C.F. 

Desde el club valencianista se espera que el francés siga manteniendo este nivel, sobretodo teniendo el Mundial en el punto de mira, y que el Milan ejecute a final de temporada la opción de compra de 7 millones que tienen sobre el galo.

El otro elemento de la ecuación es Jonas Gonçalves. El brasileño que cumplirá 30 años el próximo verano finaliza contrato con el Valencia en junio del año que viene y desde la entidad valencianista se habría tomado la decisión de dejar salir al ariete brasileño. 

Jonas sigue siendo un jugador importante de la plantilla pero durante las últimas jornadas se está viendo relegado al banquillo. Juan Antonio Pizzi ya no consideraría tan imprescindible a "O Detonador" y preferiría jugar con hombres muchos más rápidos en ataque y ahí Jonas lo tiene muy difícil para hacerse un hueco.

Según apuntan diversas fuentes, desde el club valencianista se intentó cerrar la venta del brasileño este mismo mercado invernal. Desde el club se tenía la esperanza de que Jonas ante la posible perdida de minutos en lo que resta de temporada y con el Mundial en el horizonte, terminara aceptando alguna de los propuestas que tenía encima de la mesa y apurara sus opciones de llegar a la Copa del Mundo, pero el internacional brasileño se mostró contundente y dió un rotundo "no" a Rufete y su equipo para su salida en el mercado invernal.

Esta es la idea que tiene el club para hacer caja y poder hacer frente al fichaje de Otamendi, aunque también cabe la posibilidad de que Peter Lim y Jorge Mendes puedan tener algo que ver en la operación. Tratándose de una operación en la que está involucrado un equipo portugúes, que el nombre Jorge Mendes aparezca no es nada extraño, así que teniendo en cuenta la conocida la relación entre el "superagente" Mendes y el multimillonario singapurense Peter Lim, no es descartable que alguno de los fondos de inversión del magnate haya podido tener algo que ver, aunque desde el club valencianista se prefiere comprar al jugador en propiedad.

 

 

 



Fotos  
  • valencia-balkan.net

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...