sábado 10 abril 2021
¿Otra reAmuntada?

Portada» EL BETIS A UN PASO DEL DESCENSO

¿Otra reAmuntada?

25/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Cuatro ojos ven más que dos; o eso por lo menos dicta el refrán, pero ayer, 10 ojos tuvieron la misma agudeza visual que un murciélago, que son ciegos. El Valencia CF cayó derrotado 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Europa League que tuvo lugar anoche en el estadio Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Y por desgracia, el máximo protagonista no fueron los jugadores, sino el colegiado. El sr. Damir Skomina, de origen esloveno, dió por válido el primer gol del conjunto hispalense cuando debería haber sido anulado por fuera de juego, que no fue uno sino dos, especialmente el segundo fue tan escadaloso que uno se pregunta como se pueden cometer estos errores en un encuentro de esta magnitud.
 
Durante los primeros 25 minutos, el Valencia salió dominador, llevando el peso del encuentro, presionando, todo lo contrario que sucedió en Basilea, pero todo se fue al traste con el gol sevillista, que llegó tras una absurda falta de feghouli cerca de la esquina derecha del área, que entre el colegiado, o mejor dicho, él y sus cuatro asistentes (dos liniers y los inútiles juezes de área) y Mbia, pusieron el 1-0 en el electrónico. El gol hizo daño, muchísimo daño a los de Pizzi que tan soló unos pocos minutos después recibian el segundo, obra de Bacca, tras una nefasta por no decir indolente defensa, incapaz de ir a disputar el balón, y si a jugadores de buena calidad como los que tiene el Sevilla les das tantas facilidades, pasa lo pasa. 
 
La segunda mitad comenzaba con un cambio en el lateral izquierdo valencianista. Bernat, con molestias en su muslo izquierdo fue sustituido por el joven Gayà, el cuál no desentonó con el resto de sus compañeros. De nuevo, el conjunto blanquinegro volvía a ser amo y señor del balón, pero no conseguía crear peligro en las inmediaciones de la porteria defendida por Beto. Piatti entró por Fede para tratar de buscar más mordiente por la banda izquierda. Por su parte, el chileno Vargas, cedió un buen balón a Paco Alcácer que por muy poco no recortó distancias en la eliminatoria.
 
Los de Juan Antonio Pizzi seguían acosando sin fortuna el arco sevillista, pero anoche la diosa fortuna no tuvo a bien arropar entre sus brazos al conjunto valenciano. Jonas tras una espectacular acción personal, no conseguía batir a Beto en una de las mejores ocasiones de todo el partido. A falta de cinco minutos para el final, de nuevo el colegiado esloveno, protagonizó otra acción digna de Manolo y Benito, cuando amonestó al delantero valenciano Paco Alcácer cuando este había sido la víctima de la agresión. Casi con el tiempo cumplido, quedó patente que la noche fue aciaga para los che. Eduardo Vargas mandaba la pelota al travesaño tras un sensacional cabezazo que puso el uyyy en el Sánchez Pizjuán. 
 
La historia se repite. Dentro de siete días tendrá lugar el encuentro de vuelta en Mestalla, y de nuevo el Valencia tendrá que protagonizar una remontada, esta vez con un gol menos en su haber, pero ante un rival mucho más complicado. La afición volverá a convertir el coliseo valencianista en un caldero, mucho más que contra el Basilea, los jugadores lo necesitan. La película está llegando al final, solo falta saber como terminará la reAmuntada 2.
 
 


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...