miércoles 14 abril 2021
Otro "alcorconazo" en Copa

Portada» Un Tribunal de la CBF salva del descenso a Fluminense y baja a Portuguesa

Otro "alcorconazo" en Copa

18/12/2013
AGENCIAS/20MINUTOS.ES Otro 'alcorconazo' en la Copa El Alcorcón firmó una nueva gesta copera al clasificarse en la tanda de penaltis (4-5) para los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer por 0-2 al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes, igualando el marcador del encuentro de ida. Héctor Verdés marcó el 0-1 en un primer tiempo dominado por los visitantes, los andaluces reaccionaron en la segunda mitad pero no estuvieron certeros cara a gol y Nagore firmó el 0-2 para llevar el choque a un tiempo extra sin goles que dio paso a las penas máximas, donde un fallo del colombiano Jeison Murillo dio el pase a los madrileños.
 
Los rojiblancos, que iniciaron el choque con un equipo plagado de suplentes, pagaron su confianza ante un Alcorcón animoso y con fe que nunca renunció a la machada y que encontró el premio final a su valentía.  El Alcorcón salió desde el inicio del choque presionando mucho y queriendo tener el balón ante un Granada incapaz de mandar en el encuentro en los primeros 45 minutos. Los locales, que no dispararon entre los tres palos en la primera parte, solo se acercaron al gol con un lanzamiento lejano de Recio que salió cerca del poste. El Granada mejoró en el segundo tiempo ante un equipo madrileño que en ningún momento le perdió la cara al encuentro, aunque los rojiblancos empezaron a acumular llegadas peligrosas tras la temprana entrada al campo del Piti y de Riki.
 
Dani Giménez mantuvo a los suyos en la eliminatoria con un paradón a remate a bocajarro con la testa de un enchufado Riki (m.72), diez minutos antes de que Nagore enganchara un balón suelto lejos de la frontal del área para pegar un derechazo y hacer el 0-2 al sorprender a Karnezis. La primera parte de la prórroga fue igualada, con el Granada rozando el gol en un remate de Recio que sacó bajo palos Nagore y en otro de Diakhaté que paró Dani Giménez, y el Alcorcón en una cabalgada de Iribas que frenó a la perfección Murillo.  En los quince minutos finales, con dominio visitante, no hubo ocasiones, por lo que el pase de eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis, en la que fallaron el local Piti y el visitante Rubén Sanz, aunque el fallo decisivo que dio el pase a los madrileños fue, en el duodécimo penalti lanzado, de Murillo.
 
Ficha
 
0 - Granada CF: Karnezis; Nyom, Diakhaté, Murillo, Benítez; Coeff; Buonanotte (Riki, m.55), Recio, Fatau (Yebda, m. 103), Pereira (Piti, m.55); e Ighalo.
 
2 - AD Alcorcón: Giménez; Nagore, Verdés, Chema, Camille; Rubén Sanz, Antonio Martínez (Quini, m.72), Jony; Pacheco (Javito, m.66), Juli y Jesús (Iribas, m.98) Goles: 0-1, (m.41): Héctor Verdés. 0-2, (m.82): Nagore.
 
Tanda penaltis: 0-1: Iribas; 1-1: Recio; 1-2: Juli; 2-2: Yebda; 2-3: Nagore; 2-3 (fallo): Piti; 2-3 (fallo): Rubén Sanz; 3-3: Ighalo; 3-4: Quini; 4-4: Riki. 4-5: Jony; 4-5 (fallo): Murillo. Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró cartulina amarilla al local Yebda, y a los visitantes Martínez, Nagore, Camille, Quini y Jony.
 
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante casi 13.000 espectadores.
 


Fotos  
  • vavel.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...