miércoles 14 abril 2021
Overbooking en la banda izquierda

Portada» El primer título de la era Pellegrini

Overbooking en la banda izquierda

06/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El Valencia CF puede comenzar la próxima pretemporada con "overbooking" en el lateral izquierdo. Tanto Aly Cissokho, por el que el conjunto inglés del Liverpool tiene una opción de compra de 4,5 millones de euros y el mexicano Andrés Guardado que salió del club de Mestalla en el pasado mercado invernal con dirección a Alemania para recalar como cedido en las filas del Bayer Leverkusen que tendrá la posibilidad de quedarse al jugador en propiedad a final de temporada por una cantidad entre 7 - 8 millones, volverán con total seguridad a la disciplina valencianista en la que junto a Bernat y la posible promoción de Gayà, haría que el club comienze la pretemporada con 4 laterales izquierdos.
 
Cissokho
 
En el caso del jugador del francés, Cissokho ha dispuesto de bastantes oportunidades durante toda la temporada, ha disputado diecisiete partidos entre todas las competiciones, pero su rendimiento no ha colmado las expectativas del club inglés y el técnico Brendan Rogers no considera necesario quedarse con Aly la próxima temporada, ya que con el valenciano José Enrique y Flanagan considera que el puesto está bien cubierto.
 
La vuelta de cissokho no entrá en los planes de la dirección deportiva para la próxima temporada, por ello el club deberá ponerse manos a la obra y comenzar a buscar un equipo que pueda hacerse cargo de la importante ficha del futbolista, superior al millón y medio de euros.
 
Guardado
 
El mexicano Andrés Guardado salió un poco por sorpresa este pasado mercado invernal durante la revolución de Rufete en la que se abandonaron la disciplina valencianista hasta 6 jugadores. Con Guardado a diferencia de con Cissokho, no se está descontento con su rendimiento y se valora muy positivamente su entrega y compromiso con el club, pero la irrupción de Bernat al que hay que darle minutos y la posible promoción de Gayà al primer equipo, le cerraban las puertas del carríl izquierdo y al aparecer una posibilidad interesante económicamente para ambas partes se optó por su salida.
 
Todavía es pronto para saber que ocurrirá en la banda izquierda del Valencia la próxima temporada. Los cantos de sirena que está recibiendo Bernat de equipos como el Real Madrid o el Bayern de Munich podrían seducir al valenciano y provocar que termine abandonando la disciplina valencianista, aunque desde el club de Mestalla se quiere renovar lo antes posible al internacional sub 21 y de esta manera seguir contando entre sus filas con uno de los laterales con más futuro de Europa.
 


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...